Copa Metropolitana-F: Gimnasia se reencontró con la victoria en su visita a UNLaM

by Rocio Garcia
1k views

Luego de sumar dos derrotas consecutivas, Gimnasia de La Plata rompió la mala racha y se llevó los tres puntos de la casa de UNLaM, tras imponerse por 3-1, con parciales de 15-25, 25-23, 22-25, 22-25.

El frío que se respiraba en el gimnasio de la Facultad de La Matanza este sábado a la noche fue contrarrestado por el calor que UNLaM y Gimnasia de La Plata encendieron adentro de la cancha. Después de un comienzo parejo, Las Lobas se consolidaron en defensa y a partir de la buena distribución de Vera, que se apoyó en Almeyda y Bulgarella, marcaron una diferencia de 11-15. Si bien Castiglione aportaba su cuota para que el equipo local no se derrumbara, el buen tramo de juego de las platenses se estiró hasta el 14-23 y un remate afuera de Jacue Milagros, le dio el set a las visitantes (15-25).

Apenas comenzado el segundo set, UNLaM logró pasar al frente con una buena tarea de Castiglione que presionó desde el saque (7-4). Además, López y Correa elevaron su nivel y fueron las encargadas de encabezar el mejor momento de todo el partido para las universitarias (16-12).  Si bien se lo notaba con confianza al equipo local, Gimnasia se las arregló para forzar un cierre de set muy parejo, aunque no pudo evitar cederlo por 22-25.

El equipo de La Plata dio rápidamente vuelta la página y empezó mejor en el tercer set (6-10). Sin embargo, promediando la mitad del parcial, el juego entró en un trance en el que errores de un lado y del otro hicieron que la historia se empareje en 19-18. Sobre el cierre, aparecieron García Croquer y Bulgarella para volver a poner al frente a Las Lobas sellando un 22-25.

El desarrollo del cuarto y último capítulo siguió con la misma tónica que el anterior. Gimnasia se afianzó en bloqueo y empezó a construir una victoria que se coronó con un valioso aporte de Berge, quien decretó el 3-1.

Los equipos

UNLaM: Florencia López, Daniela Mezher, Iara Maniloff, Florencia Correa, Estefanía Azcoitis, Carla Castiglione, Florencia Esperguin (Líbero). DT: Hugo Jauregui.

Gimnasia de La Plata: Natalia Palma, Berenice Almeyda, Tatiana Vera, García Croquer, Lucila Berge, Sofía Bulgarella, Carolina Onofri (Líbero). DT: Paula Casamiquela.

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas