Copa Pablo Batista: Comenzó la 8° edición del Torneo Internacional en Banco Hispano

by Solange Didiego
3k views

Este viernes dio el puntapié inicial la edición 2017 de uno de los tradicionales torneos sanjuaninos para la categoría Sub17. La Copa Pablo Batista organizada por el Club Banco Hispano abrió su octava temporada con un total de 41 equipos compitiendo: 20 en la rama femenina y 21 en la masculina. En el cierre de la primera jornada se realizó el acto inaugural con la presencia de autoridades provinciales y del cuerpo técnico de la Selección Menor.

Tras el arribo de las delegaciones de distintos puntos del país y también de Chile, a las 18:30hs dio inicio la actividad en siete canchas en simultáneo, una más respecto del 2016. En la tercera temporada en que el club es sede única del torneo, las 4 zonas de cada rama tuvieron sus primeros enfrentamientos buscando acomodarse de cara a la jornada del sábado, que será la que defina los clasificados a las Copas de Oro, Plata y Bronce.

Hacia el cierre del primer día se realizó un emotivo acto de inauguración con homenaje incluido a Hugo Martín, ex presidente del Club, que contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia de San Juan; Marcelo Yornet, Presidente del Club Banco Hispano; Jaime Bergé, vicepresidente de la Federación Sanjuanina de Vóley, y el cuerpo técnico de la Selección Argentina Menor, que se encuentra en la provincia preparándose para el Mundial de este año. A su vez, estuvo allí el hijo de Pablo Batista para recibir el reconocimiento a su padre, por su trayectoria, entrega y acompañamiento a la disciplina.

La pelota seguirá volando este sábado, cuando se definirán los grupos para conocer a los clasificados a las Copas de Oro y Plata, que se organizarán en dos cuadrangulares para dar paso luego a las semifinales. Las Copas de Bronce, en tanto, se jugarán en una única zona, todos contra todos, para definir al campeón.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas