Copa Panamericana: Argentina, a cuartos de final en el tercer lugar de la zona

by Sergio Lopez
4k views

COPA PANAMERICANA: FIXTURE-RESULTADOS-POSICIONES

La última presentación de Las Panteras en la primera fase de la Copa Panamericana Mayor Femenina, en Perú, fue con derrota ante el puntero de la zona, Estados Unidos, este miércoles. Argentina cedió en sets corridos, con parciales de 27-25, 25-14 y 25-23, y así quedó en el tercer puesto del Grupo A, lo que supone un cruce de cuartos de final frente al local Perú, programado para el viernes.

La certeza plena de la clasificación a cuartos de final le permitió al DT Guillermo Orduna llevar a cabo alguna rotación en el equipo. Así, salió desde el arranque Sofía Bulgarella por el centro, en lugar de Emilce Sosa, y también Tanya Acosta, reemplazante de Lucía Fresco.

Con esa alineación, Argentina le peleó de igual a igual a Estados Unidos en varios tramos del partido, lo que quedó en evidencia en los parciales parejos del primer y tercer set. Sin embargo, a la larga prevaleció la consistencia de las norteamericanas, que funcionaron algo mejor en todos los fundamentos de juego.

La opuesta estadounidense Andrea Drews fue la máxima anotadora del encuentro, con 16 puntos, y contó con el apoyo por la punta de Madison Kingdon, artífice de 11 tantos. En Argentina, Yamila Nizetich convirtió en 14 ocasiones, pero fue la única del equipo en superar la decena. Luego apareció Acosta, con 9, y se destacó el ingreso de Camila Hiruela en el tercer set, para completar una planilla de 6 conquistas.

Los resultados del día final de esta fase dejaron entonces a Estados Unidos y a República Dominicana, respectivos punteros del Grupo A y B, directamente en semifinales, mientras que Argentina deberá medirse en cuartos de final con Perú, escolta de la zona opuesta, todavía con horario y sede a definir. El otro cruce de cuartos del viernes (este jueves, día de descanso) será entre Puerto Rico, segundo del Grupo A, y Cuba, el tercero del B.

Los equipos…

Argentina: Helena Vidal (-), Tanya Acosta (9); Natalia Aispurúa (2), Sofía Bulgarella (4); Sol Piccolo (4), Yamila Nizetich (14). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Clarisa Sagardía (2), Camila Hiruela (6), Morena Martínez (L), Martina Guastavino (-), Lucía Fresco (2).

Estados Unidos: Micha Hancock (5), Andrea Drews (16); Rhamat Alhassan (7), Paige Tapp (5); Madison Kingdon (11), Michelle Bartsch (8). Líbero: Amanda Benson. DT: Karch Kiraly. Ingresaron: Lauren Carlini (-), Sonja Newcombe (-), Elizabeth McMahon (3).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas