Copa Panamericana: Argentina arranca la defensa del título ante Puerto Rico

by Sergio Lopez
1k views

La Selección Argentina comenzará a competir este martes en la edición número 13 de la Copa Panamericana Mayor Masculina, torneo que se disputa en México y que clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, desde las 21 (hora de nuestro país) frente a Puerto Rico, el primer adversario en el marco del Grupo C de primera ronda.

El equipo nacional se quedó con el oro en 2017 y alcanzó el partido final en las últimas tres versiones del certamen, desde 2015 en adelante. Por lo tanto, es uno de los que se perfila como candidato para quedar entre los cinco de arriba, franja que otorga una plaza para los Panamericanos del año próximo en suelo peruano.

Justamente, Perú (fuera de la carrera clasificatoria por ser el organizador de los Juegos) aparece como el segundo rival de la celeste y blanca en la fase de grupos, el miércoles en el turno de las 17. El jueves, nuevamente a las 21, se vendrá Estados Unidos para completar la primera parte del fixture en Veracruz.

Los dos ganadores de zona con mejor campaña pasarán en forma directa a las semifinales, mientras que el puntero restante y los tres que clasifiquen en segundo lugar jugarán cuartos de final para completar la llave.

La Selección conducida por Alejandro Grossi está compuesta por Matías Sánchez, Gaspar Bitar, Germán Johansen, Luciano Palonsky, Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios, Alejandro Toro, Jan Martínez, Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Nicolás Zerba, Liam Arreche, Santiago Danani y Franco Massimino.

Copa Panamericana Masculina en México – Primera ronda
(partidos de Argentina; hora de nuestro país)

28/8 21.00 Argentina – Puerto Rico
29/8 17.00 Perú – Argentina
30/8 21:00 Estados Unidos – Argentina

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas