Copa Panamericana: Argentina perdió con Colombia y jugará por el quinto puesto

by Sergio Lopez
921 views

La Selección Argentina Mayor Femenina perdió este viernes en cuartos de final de la Copa Panamericana Femenina, en Perú, con Colombia en sets corridos, con parciales de 25-16, 25-16 y 25-19, y por lo tanto este sábado cerrará su participación en el torneo en la definición del quinto puesto, instancia en la que volverá a medirse ante Canadá.

El partido fue dominado de principio a fin por Colombia, con la armadora Marín, la líbero Gómez, las puntas Coneo y Martínez y la opuesta Segovia todas en buen nivel. Las tres atacantes, de hecho, sumaron más que cualquiera de Las Panteras. Argentina no pudo controlar el buen funcionamiento rival y, salvo un tramo final de partido en el que intentó una remontada desde el corazón, tuvo inconvenientes para hilvanar acciones positivas.

De esta forma las colombianas, que vienen atravesando un proceso de trabajo de varios años, jugarán en semifinales con Estados Unidos, equipo que las derrotó en tres sets en la etapa de grupos. Del otro lado, se medirán República Dominicana, el otro seleccionado invicto en el certamen junto a las estadounidenses, y Puerto Rico en un duelo cien por ciento caribeño.

A Las Panteras les queda entonces un único partido por delante: la definición del quinto puesto del ranking final, programada para este sábado a las 18 (hora de nuestro país; todavía a confirmar en forma oficial). El rival será Canadá, que perdió en el otro cruce de cuartos con Puerto Rico (un durísimo 3-1 de 30-28, 13-25, 27-25 y 26-24) y que ya fue adversario argentino, en el debut en Perú que fue un tremendo 3-2 para la celeste y blanca, por 19-17 en el tie-break.

Los equipos…

Argentina: Valentina Galiano (-), Lucía Fresco (7); Victoria Michel Tosi (2), Julieta Lazcano (6); Daniela Bulaich (7), Yamila Nizetich (6). Líberos: Valentina González, Tatiana Rizzo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Elina Rodríguez (2), Erika Mercado (5), Tatiana Vera (-), Antonela Fortuna (2), Candelaria Herrera (4).

Colombia: María Alejandra Marín (3), Dayana Segovia (15); Valerín Carabalí (7), Melissa Rangel (6); María Margarita Martínez (13), Amanda Coneo (12). Líbero: Camila Gómez. DT: Antonio Rizola. Ingresaron: Juliana Toro (-), Ana Olaya (-).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas