Copa Panamericana: Frente a Colombia, empieza el camino de Las Panteras hacia Lima 2019

by Sergio Lopez
3k views

La edición número 17 de la Copa Panamericana Mayor Femenina se pondrá en marcha este domingo en República Dominicana y allí estarán Las Panteras en busca de una de las cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El primer compromiso de la Selección Argentina será contra Colombia, desde las 17 (hora argentina).

Como en ocasiones anteriores, este torneo que ya es tradicional en el calendario de Las Panteras servirá de puerta hacia una competencia mayor. El combinado nacional logró meterse en el Grand Prix a través de la Copa, años atrás, y ahora tendrá en Santo Domingo la chance de abrochar una nueva participación en los Juegos Panamericanos del año próximo.

Para ello, el primer paso será superar una zona de primera ronda de cuidado. En el Grupo C surgen rivales como Colombia, en ascenso en los últimos tiempos, México, a priori el más accesible de los tres, y Brasil, que aunque utilizará un equipo B incluyó jugadoras de renombre como Dani Lins y Thaisa, junto a otras de la competitiva Superliga del país vecino.

En ese orden, Las Panteras enfrentarán a estos adversarios. Tras Colombia, el lunes se vendrá México y el martes el cierre ante Brasil, en todos los casos a las 17 de nuestro país.

El local Dominicana encabeza el Grupo A seguido por Canadá, Perú y Costa Rica, mientras que Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y Trinidad y Tobago comparten el Grupo B. Al cierre de la primera ronda, los dos punteros de grupo con mejor campaña pasarán directamente a semifinales, mientras que el restante y los tres segundos jugarán cuartos de final para completar esta instancia.

El plantel nacional, conducido por Guillermo Orduna, está compuesto por Valentina Galiano, Clarisa Sagardía, Lucía Fresco, Anahí Tosi, Julieta Lazcano, Brenda Graff, Florencia Busquets, Victoria Michel Tosi, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Agostina Soria, Tatiana Rizzo y Virginia Granado.

XVII Copa Panamericana Mayor Femenina Santo Domingo 2018
Partidos de Las Panteras en primera ronda (hora argentina)

8/7 17.00 Argentina – Colombia
9/7 17.00 Argentina – México
10/7 17.00 Argentina – Brasil

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas