Copa Panamericana: Las Panteras mantuvieron la racha con un gran 3-1 sobre el local Perú

by Sergio Lopez
824 views

Luego del luchado triunfo 3-2 en el debut ante Canadá, este domingo la Selección Argentina Mayor Femenina cosechó una nueva victoria en la Copa Panamericana que se disputa en Perú. La misma tuvo además un sabor especial, porque Las Panteras se quedaron con el clásico sudamericano del vóley femenino ante el dueño de casa, Perú, con remontada por 3-1 (18-25, 25-21, 25-15, 25-19).

Tres jugadoras lideraron las cuentas del partido, dos de ellas en el anfitrión y una en Argentina: Julieta Lazcano, Karla Ortiz y Ángela Leyva, todas con 15 puntos. Sin embargo, mientras que en Perú las dos mencionadas fueron las actrices principales, en Las Panteras la central cordobesa se encontró más acompañada, ya que Lucía Fresco aportó 14 tantos y tanto Yamila Nizetich como la ingresada Daniela Bulaich agregaron 13 cada una.

Tras el dominio del local en el primer set, Argentina cambió el rumbo del encuentro con dos entradas claves: la de Bulaich, que por la punta se convirtió en una alternativa más al goleo de Fresco y Nizetich, y la de Victoria Michel Tosi, que completó nada menos que 6 bloqueos, la mitad de los 12 que acumuló el equipo en el encuentro. Perú, además, se cargó de errores (25 puntos; un set entero) y eso allanó el camino de Las Panteras a su segunda victoria en la Zona A en Trujillo.

Con este resultado, Argentina comparte la cima del grupo con República Dominicana, ambos con un 3-0 y un 3-2 ya que las caribeñas le ganaron en tie-break a Cuba y este domingo aplastaron a Guatemala. Canadá, que se recuperó esta jornada con un 3-0 a Cuba, aparece después y luego Perú, en la cuarta posición. Justamente, las dominicanas serán la próxima medida de Las Panteras, este lunes a las 20 (hora argentina).

Los equipos…

Perú: Zoila La Rosa (2), Brenda Uribe (5); Clarivett Yllescas (10), Diana De La Peña (6); Karla Ortiz (15), Ángela Leyva (15). Líbero: Vanessa Palacios. DT: Francisco Hervás. Ingresaron: Angélica Aquino (-), Alexandra Muñoz (-), Leslie Leyva (1), Thaisa Mc Leod (4).

Argentina: Valentina Galiano (3), Lucía Fresco (14); Julieta Lazcano (15), Candelaria Herrera (2); Yamila Nizetich (13), Elina Rodríguez (1). Líberos: Tatiana Rizzo, Valentina González. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Daniela Bulaich (13), Victoria Michel Tosi (7), Tatiana Vera (-), Antonela Fortuna (-), Camila Hiruela (-).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas