Copa Panamericana Sub 20: Argentina cayó con Estados Unidos pero sigue adelante

by Sergio Lopez
2k views

COPA PANAMERICANA SUB 20: FIXTURE Y RESULTADOS

La segunda presentación de la Selección Juvenil en la Copa Panamericana Sub 20 Femenina, en Costa Rica este martes, fue con derrota. El equipo dirigido por Guillermo Cáceres fue vencido por Estados Unidos en cuatro sets, con parciales de 25-23, 25-19, 15-25 y 25-21, pero a pesar de la caída sigue adelante en el torneo que otorga una plaza al Mundial 2017 de la categoría.

Luego de este resultado, el panorama del Grupo A es el siguiente: Argentina quedó primera con 6 puntos (sumó 5 en el 3-0 inicial con República Dominicana y 1 en este 1-3), seguida por Estados Unidos con 4 y Dominicana en el fondo sin unidades. Vale recordar que en esta Copa, como en los torneos de NORCECA, un 3-0 reparte 5 unidades para el ganador y ninguna para el perdedor, mientras que un 3-1 tiene división de 4-1 y un 3-2 distribuye los puntos de idéntica manera, 3 y 2 respectivamente.

Este miércoles, jugarán Estados Unidos y Dominicana entre sí, y como son dos los que clasifican a la próxima fase, Las Panteritas tienen dos opciones: si ganan las norteamericanas, serán líderes de zona y las chicas entrarán segundas, mientras que si festeja Dominicana, que ya no puede superar a Argentina (como mucho puede sumar 5 puntos), habrá triple empate en victoria y Argentina hasta podría quedar en la cima, dependiendo de ese resultado.

En el partido con Estados Unidos, Argentina repitió la formación inicial del debut, con Azul Benítez, Agostina Soria, Agostina Beltramino, Candelaria Herrera, Daniela Nielson y Anahí Tosi, además de Valentina González como líbero. Sin embargo, a medida que el rival se fortaleció, entraron Candela Nota y Sofía Meinardi, configurando así el equipo que logró ganar el tercer set, fundamental para allanar el camino hacia la próxima fase.

De esta manera, Argentina tendrá fecha libre este miércoles, mientras que el jueves será día de cuartos de final, instancia en la que las chicas podrán terminar de acuerdo a cómo se cierren las zonas. En cuanto a la carrera mundialista, la Selección necesita quedar por encima de Perú, Uruguay y Chile (este último, ya afuera de cuartos) en el ranking final para quedarse con la plaza correspondiente a Sudamérica.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas