Copa Panamericana Sub 23: Argentina jugará con Perú en semi y por un lugar en el Mundial

by Sergio Lopez
1k views

banner-magno-468x60
En su última presentación por la zona única de la Copa Panamericana Sub 23, en Perú, Argentina no pasó inconvenientes ante Costa Rica y prevaleció en sets corridos, con parciales de 25-7, 25-16 y 25-11. La cuarta victoria de las chicas dirigidas por Guillermo Orduna tuvo a Daniela Bulaich como máxima anotadora, con 16 puntos. Este sábado, jugará en semifinales contra Perú (21hs) y además el ganador de este duelo habrá clasificado al Mundial 2017. 

El resultado de Argentina, además, definió por completo la nómina de semifinales del torneo, ya que matemáticamente Costa Rica podía desbancar a Cuba del cuarto lugar. Más tarde, las cubanas vencieron en sets corridos a Trinidad y Tobago y Dominicana terminó con el invicto de Perú con un contundente 3-0 ante las locales.

Argentina cerró la fase de grupos con 20 puntos, producto de cuatro victorias (dos de 5 puntos y dos de 4) y una sola derrota (que le aportó 2 unidades) y ocupó el segundo lugar de la tabla, a un punto de Dominicana. El tercero fue Perú y cuarto, Cuba.

De cara a la clasificación para el Mundial 2017 de la categoría, lo que necesita Argentina es quedar por encima de Perú en el ranking final, lo cual podrá tomar forma o bien en las semis del sábado, o en la fecha final del domingo, que tendrá el partido por el bronce y la final.

De regreso en el partido ante Costa Rica, la Selección hizo todo mejor que su rival: mucha superioridad en ataque y contra (39 puntos de remates, contra 18), margen de 10-2 en bloqueo y el doble de puntos de saque (8-4), además de entregar cuatro puntos menos por error. Sólo en el segundo set, Costa Rica pudo sostener la paridad, pero no duró más allá del 11 iguales.

Los equipos…

Argentina: Bárbara Frangella (5), Daniela Bulaich (16); Candelaria Herrera (10), Mariana Moriondo (5); Sol Piccolo (4), Camila Hiruela (5). Líbero: Antonela Fortuna. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Azul Benítez (-), Irene Verasio (3), Martina Guastavino (-), Micaela Fabiani (3), Elina Rodríguez (6).

Costa Rica: Yuliana González (3), Valeria Campos (-); Angie Montero (1), María Alfaro (2); Tania Carazo (3), Mónica Castro (7). Líbero: Andrea Morales. DT: Braulio Godínez. Ingresaron: Mariela Vargas (3), Jocselyn Hernández (1).

Sergio López
[email protected]

COPA PANAMERICANA: FIXTURE Y RESULTADOS

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas