Copa Panamericana Sub 23: Argentina subcampeón y al Mundial 2017

by Eugenia Candal
2k views

banner-magno-468x60
Se terminó un gran torneo de la Selección Sub 23 femenina. En la final, Argentina no pudo con Dominicana y cayó en sets corridos (25-21, 25-19 y 25-19), pero redondeó un campeonato sobre saliente con la clasificación al Mundial 2017 en Eslovenia incluida. Candelaria Herrera, Daniela Bulaich, Sol Píccolo y Antonela Fortuna, distinguidas en los premios individuales.

En el primer set, Argentina empezó bien desde el saque y se adelantó 8-5, pero luego fue Dominicana el que lastimó con su servicio y resolvió con Jineiry Martínez para darlo vuelta 12-11. De ahí en adelante el desarrollo fue muy parejo con Bulaich y Brayelin Martínez como las más buscadas en ataque para una paridad que duró hasta el 21 iguales. No obstante, allí las centroamericanas fueron superiores en ataque y contra y con Brayelin Martínez imparable, se lo llevaron 25-21.

En el segundo parcial, Dominicana empezó muy contundente y variando las salidas para el 5-1 y aunque Argentina descontó con un bloqueo de Píccolo y por un error en el 5-6, enseguida las centroamericanas recuperaron la diferencia 11-5 en base a una mayor contundencia en ataque. Jineiry Martínez se destacó en su equipo, bien acompañada por Brayelin Martínez y a pesar de una mejoría argentina con el bloqueo de las centrales, Dominicana siguió más efectivo y lo ganó 25-19.

Para el tercer capítulo, Rodríguez y Guastavino quedaron como titulares y después de un comienzo parejo, la punta santafesina se destacó para que la Selección rompa esa paridad por 12-9. Brayelin Martínez concentró el juego de Dominicana y a pesar de un parcial con irregularidad de ambos, logró empatarlo en 13. Después del segundo tiempo técnico, Dominicana se destacó en bloqueo y sacó ventaja de 20-16 en el que resultó el quiebre del set. En la definición, mantuvo la ventaja y festejó el título por 25-19.

Los equipos:
Argentina: Bárbara Frangella (1), Daniela Bulaich (10), Candelaria Herrera (8), Mariana Moriondo (3), Sol Píccolo (9), Camila Hiruela (2). Líbero: Antonela Fortuna. Ingresaron: Irene Verasio, Azul Benitez, Martina Guastavino (1), Elina Rodríguez (5), Micaela Fabiani (1).

República Dominicana: Yokaty Pérez (1), Gaila González (6), Natalia Martínez (4), Angélica Hinojosa (3), Jineiry Martínez (13), Brayelin Martínez (20). Líbero: Winifer Fernández . Ingresaron: Vielka Peralta (2), Pamela Jorge, Madeline Guillén.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas