Copa Panamericana U18: Triunfo para Las Panteritas en su debut contra Chile y a un paso de la clasificación

by Sergio Lopez
5k views

La Selección Argentina Sub 18 Femenina comenzó con una victoria su camino en la Copa Panamericana de la categoría, en La Habana, Cuba. El debut de Las Panteritas fue por 3-1 (25-21, 25-20, 26-28, 25-18) sobre Chile, equipo dirigido por Eduardo Guillaume, y el resultado no sólo impulsó a las chicas a la cima del Grupo A, sino que las dejó a un set del boleto a la próxima fase. Este jueves, a las 19, el cierre del triangular ante Puerto Rico.

Argentina dominó el partido ante un Chile combativo, que incluso con el 0-2 no tiró la toalla. En el tercero, las chicas argentinas corrieron de atrás desde el 10-7 y casi cierran el partido en el final, pero la Roja salvó la parada por 28-26 y estiró el partido. Sin embargo, en el cuarto set, Las Panteritas conducidas por Estanislao Vachino sacaron la mayor diferencia del encuentro y atraparon los tres puntos.

Candela Salinas, en el rol de opuesta, fue la máxima artillera nacional con 20 puntos, mientras que la capitana Sofía Meinardi acompañó con 14. La goleadora absoluta del partido estuvo del otro lado de la red: la chilena Beatriz Novoa, que completó 22 anotaciones.

De esta manera, Argentina domina el triangular con 4 puntos, mientras que Chile, que ya completó su participación, tiene también 4 unidades, porque venció a Puerto Rico en el debut por 3-2. Por eso, Las Panteritas ya saben que evitarán el fondo de la zona con tan sólo un set ante las boricuas, que ahora tienen 2 unidades. Ganar un set llevaría a la Argentina a 5 puntos, confirmando matemáticamente el evitar el fondo de la zona.

Al mismo tiempo, en la fecha final Argentina podrá buscar el primer lugar del triangular, lo que conseguirá con llevar el partido al tie-break. Los dos mejores primeros comparando las tres zonas pasarán directo a semifinales, mientras que el restante y los tres segundos caerán en los cuartos de final.

Los equipos…

Argentina: Victoria Mayer (2), Candela Salinas (20); Dominique Corsaro (8), Valentina Culaciati (4); Sofía Meinardi (14), Martina Delucchi (12). Líbero: Zoe Gómez. DT: Estanislao Vachino. Ingresaron: Pilar Cina (-), Ángeles Ligorria (4), Melisa Corzo (-).

Chile: Catalina Núñez (2), Maike Bertens (18); Valentina Prater (8), Renata Sanz (3); Daniela Castro (7), Beatriz Novoa (22). Líbero: Bárbara Rodríguez. DT: Eduardo Guillaume. Ingresaron: Paula Salinas (2), Constanza Silva (-), Evelyn Salvo (-), Josefina Feliú (-).

Primera Fase – Resultados Grupo A

Puerto Rico – Chile 2-3 (18-25, 25-19, 25-23, 16-25, 16-18)
Argentina – Chile 3-1 (25-21, 25-20, 26-28, 25-18)
30/3 19hs Argentina – Puerto Rico

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas