Copa Panamericana: Argentina ganó, está en semis y clasificó a Lima 2019

by Solange Didiego
1k views

Este jueves Argentina completó una fase de grupos perfecta en la zona C de la Copa Panamericana de Mayores de Veracruz, México tras vencer a Estados Unidos en sets corridos con parciales de 25-19, 25-21 y 25-16. El conjunto de Alejandro Grossi se adjudicó el primer lugar del grupo y terminó como mejor segundo de la primera ronda detrás de Brasil, lo que lo clasifica directamente a semifinales del torneo. La Selección, además, se aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de meterse entre los mejores cuatro del certamen. Argentina jugará el próximo sábado a las 21hs con rival a confirmar por el pase a la final.

La albiceleste lideró todo el partido y supo aprovechar el comienzo impreciso de Estados Unidos para comenzar a cimentar su dominio. Las buenas decisiones de Sánchez se encontraron con alta eficacia de los atacantes nacionales, lo que permitió que la Selección juegue con tranquilidad e ingrese en las zonas de cierre con ventajas considerables.

Fey Kupono y James Shaw fueron los encargados de mantener en órbita al equipo norteamericano, pero los intentos no prosperaron ante el buen juego argentino y los propios errores del conjunto de David Hunt. Palonsky, de buen ingreso, acompañó en el tercer set para terminar de construir la victoria argentina por 3-0.

Los equipos…
Argentina: Matías Sánchez (3), Germán Johansen (2); Gastón Fernández (6), Joaquín Gallego (7); Nicolás Bruno (5), Ezequiel Palacios (10). Franco Massimino (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Santiago Danani (L), Jan Martínez, Alejandro Toro, Luciano Palonsky (10), Nicolás Zerba y Gaspar Bitar.

Estados Unidos: Jonah Seif (3), Kyle Rusell (4); Mitchell Stahl (4), Price Jarman (2); Fey Kupono (14), Jacob Arnitz (6). Kyle Dagostino (L). Entrenador: David Hunt. Ingresaron: James Shaw (9), David Wieczorek y Brendan Schmidt.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas