Copa RUS: Once Unidos ultima detalles para recibir el torneo en una semana

by Eugenia Candal
1k views

Apenas falta una semana para el inicio de la Copa RUS Argentina, la primera competencia oficial de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol (Aclav) para la temporada 2020/21. La burbuja sanitaria que agrupará a siete equipos se jugará en el estadio principal de Once Unidos, representante marplatense y debutante absoluto en la máxima categoría.

El certamen tendrá acción desde el jueves 10 hasta el jueves 17 del corriente, con 15 partidos en apenas ocho días, a un ritmo frenético de tres partidos por día en las cuatro primeras jornadas.

El equipo conducido por Gonzalo Borstelmann, debutará el jueves 10, a las 21, frente a UPCN Voley, de San Juan.
El conjunto de Parque Luro fue tenido en cuenta por Aclav a partir de sus muy buenas actuaciones en la Liga Argentina, en la temporada pasada. Y por eso, con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, se le entregó un reconocimiento a jugadores y cuerpo técnico, en el marco de la 43ª edición de la Medalla al Mérito Deportivo.

Cuando restan muy pocos días para el comienzo, el manager de Once Unidos, Raúl Gazaba, ofreció precisiones acerca de los diferentes protocolos y precauciones que se adoptarán en la burbuja marplatense.

-Teniendo en cuenta los antecedentes de la burbuja del básquetbol en Buenos Aires, ¿cuáles son los aspectos en los que se trabajó para reforzar la seguridad sanitaria?
-Principalmente, se hizo hincapié en cómo nos vamos a manejar tanto en el hotel como en el área de juego, en el club. Se remarcó la importancia de utilizar tapabocas en todo momento, la higiene constante especialmente de las manos y el distanciamiento como cosas prioritarias para cumplir con los protocolos. Eso es lo más importante para evitar contagios o algún tipo de brote.

-¿Las delegaciones visitantes ya vendrán con hisopados realizados en sus lugares de origen?
-Exacto. Todos los equipos se realizarán hisopados entre 48 y 72 horas antes de viajar hacia Mar del Plata, para poder tener los correspondientes certificados de resultado negativo para poder ingresar a la burbuja.

-¿Eso será a partir del miércoles 9?
-Así es, a partir del mediodía se espera que arriben todas las delegaciones, incluso con margen para poder entrenar ese mismo día. Para eso se delimitarán los espacios adecuados para que no exista ningún tipo de contacto con el resto de las actividades del club, porque no se suspenderá ninguna. La mayoría de los equipos entrenará en el estadio principal, aunque también estará habilitado el Polideportivo del club, en diferentes horarios.

-¿Conforme se acerca la fecha parecen multiplicarse las diferentes cuestiones que hay que resolver en poco tiempo?
-La verdad es que ya quedan muy pocos días y son un montón de temas que van surgiendo y hay que estar enfocados para que no se pase ningún detalle, por simple que parezca. Por ejemplo, dónde van a quedar estacionados los micros de los equipos que vienen de afuera, para que los choferes, que van a estar adentro de la burbuja, no tengan que trasladarse demasiado para buscarlos. Desde eso, hasta la sanitización de los espacios destinados a desayuno, almuerzo, merienda y/o cena de las delegaciones, el lavado de la ropa, etc. Hay un montón de aspectos que no se pueden descuidar.

-Son siete equipos más autoridades, directivos y trabajadores de Aclav. ¿Cuántas personas estarán dentro de la burbuja?
-Estimamos entre 150 y 160 personas. Consideramos ocho delegaciones. Los siete equipos y una octava, que la componen la dirigencia de Aclav, árbitros, oficiales y prensa.

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas