Copa Santa Fe: La primera edición definió los mejores equipos y se vienen las finales en la UTN

by Eugenia Candal
1k views

La Copa Santa Fe, una novedosa competencia de dicha provincia que arrancó con gran éxito en este 2018, entró en etapa de definiciones luego de tres fases de juego y el próximo fin de semana tendrá sus finales en formato de Final Six en la UTN de Santa Fe.

La Copa Santa Fe se realiza habitualmente en otros deportes como el fútbol, básquet y hockey  con el objetivo de realizar un torneo federal. Este año se implementó en el vóley y en esta primera edición participaron en el inicio 22 equipos masculinos y 17 femeninos de 18 localidades diferencias de la provincia de Santa Fe.

Además, cuenta con el apoyo del Gobierno de Santa Fe, que a través del auspicio de la Lotería de Santa Fe entrega premios a los clasificados de cada fase en sumas que van aumentando hasta la etapa final donde hay importantes premios para los tres primeros de cada rama.

En la primera etapa en la que jugaron en formato de triangulares en el femenino y en cuadrangulares en el masculino quedaron definidos los 12 equipos por rama que continuaron en carrera. En las etapas siguientes, las localías se definieron por mejor rendimiento, es decir, los mejores primeros fueron sede, y cada triangular se conformó por serpentina.

En la segunda fase, que se llevó a cabo el fin de semana del 12 de agosto, en el masculino participaron Rosario Central, Colón, Normal 3, Sonder, Cañeros, Puerto San Martín, Tiro Suizo, Libertad de San Jerónimo, Náutico Avellaneda, Centenario, GyE de Santa Fe y Villa Dora.

En el femenino, jugaron Villa Dora, Banco de Santa Fe, Náutico Avellaneda, San Jorge, Red Star, María Juana, Sonder, Normal 3, Rosario Central, Unión, GyE Rosario y Trebolense.

Luego de esta etapa, los 9 equipos clasificados se repartieron en tres triangulares que compitieron este 8 y 9 de septiembre. En el masculino, Rosario Central, Colón y Sonder fueron los mejores primeros y por ende locales.

En el primer caso, el Canalla junto a Cañeros lograron la clasificación, mientras que Colón y Náutico Avellaneda lo hicieron en su grupo y, por último, Villa Dora y Normal 3 también avanzaron.

En la rama femenina, Sonder, Villa Dora y San Jorge albergaron esta fase y los tres lograron meterse entre los seis mejores junto a GyE de Rosario, Normal 3 y Náutico Avellaneda.

El próximo sábado y domingo en la UTN (sede del Mundial U18 2017 y de la VNL 2018) se jugarán los triangulares, semifinales y finales para conocer los primeros campeones de la Copa Santa Fe de Vóley.

Final Six – 15 y 16 de septiempre

Rama Masculina: Villa Dora, Rosario Central, Colón, Normal 3, Cañeros, Náutico Avellaneda
Rama Femenina: Sonder, Villa Dora, San Jorge, GyE Rosario, Náutico Avellaneda, Normal 3

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas