Copa Sub 18: Freyre y Ciudad, los campeones

by Eugenia Candal
1k views

 

Este viernes terminó la última de las Copas Argentinas en Chapadmalal y en Sub 18 se consagraron campeones Freyre y Ciudad de Buenos Aires, que vencieron en la final a San Guillermo y Amigos, respectivamente.

En una gran jornada, por la mañana se jugaron las semifinales de la Copa de Oro. En la rama femenina, Ciudad empezó mejor, pero San Guillermo pasó a dominar el partido a partir del segundo set y resolvió el cruce por 3-1 para ser finalista. Por su parte, Freyre dominó el partido contra GER y con su 3-0 llegó nuevamente a una definición de esta categoría.

En el masculino, Ciudad enfrentó a Villa Dora y le ganó 3-0 en un partido por momentos parejo, mientras que Amigos y Rivadavia protagonizaron una gran semifinal que se extendió por cinco sets. Después de estar 2-1 abajo en sets, finalmente festejó el equipo de Buenos Aires para alcanzar la final Sub 18.

En las definiciones previas a la Copa de Oro, Sonder se quedó con la Copa de Plata masculina relegando a Neuquén Vóley al sexto lugar de la competencia. En la femenina, Española ganó esta categoría y quedó quinto después de derrotar a Central San Carlos por 3-0. En las Copas de Bronce, el campeón masculino fue Tucumán de Gimnasia y, en la rama femenina, Villa Dora venció en la final a Rivadavia. Por último, la Copa de Cobre masculina fue para la Fundación Jujuy Vóley.

A su vez, Ciudad tuvo su desquite con un buen triunfo 3-0 contra GER para terminar en el tercer lugar en la rama femenina. En tanto, Rivadavia hizo lo propio contra Villa Dora en la rama masculina y también se subió al podio.

En el estadio principal, con gran marco de público, música, sorteos y regalos, pasadas las cuatro de la tarde comenzó la final femenina. Allí, Freyre fue contundente contra San Guillermo y dominó casi de punta a punta la definición para recuperar el título en esta categoría.

Algo similar sucedió en la final masculina. Allí, Ciudad confirmó su título de gran favorito y le ganó a Club de Amigos por 3-0 para consagrarse campeón invicto. De esta forma, el equipo de Buenos Aires defendió el campeonato que logró en 2014, también en Chapadmalal.

Los planteles campeones:
Freyre: Jimena Tosco, Rocío Musso, Magalí Yafer, Roció Vagliente, Melisa Corzo, Belén Musso, Florencia Álvarez, Anahí Tosi, Josefina Jappert, Aylen Ponso, Lourdes Peralta, Valentina González. DT: Pablo Baldo. Asistente: Roberto Rittiner.

Ciudad: Luciano Saetta, Luciano Coto, Jan Martínez, Sergio Soria, Damián Zalcman, Federico Brasessco, Felipe Benavídez, Agustín Loser, Ignacio Roberts, Agustín D´Agostino, Martín Urteaga. DT: Alejandro Kolevich. PF: Matías Rebelles.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas