Copa UVT 2015: UVT y UNSJ, los campeones

by Sergio Lopez
1k views

Este domingo terminó la undécima edición de la Copa UVT Sub 14 y en una jornada a pleno sol en San Juan, el equipo local se consagró campeón masculino ante IRFE de Chile y, en el femenino, festejó UNSJ. Tomás Díaz y Guadalupe Martín, elegidos los mejores jugadores. Ausonia y Círculo Policial completaron el podio.

Desde la mañana comenzaron las definiciones en ambas ramas, en los niveles de Copa de Oro, Plata y Bronce. En la Copa de Oro, UVT derrotó a Hispano en dos sets, mientras que IRFE tuvo su revancha contra Ausonia y así llegó a la final por primera vez.

A su vez, en la Copa de Plata, UPCN y Lafinur ganaron en primer turno y en la definición por el quinto lugar, el equipo de San Luis ganó y se terminó quedando con el primer lugar de este nivel. En la Copa de Bronce, Universidad de San Juan y Manquehue de Chile fueron los ganadores de los triangulares y la final se la llevó el conjunto trasandino para quedar noveno.

En la rama femenina, tanto Universidad de San Juan como Mendoza de Regatas le ganaron 2-0 a Policial y Lafinur, respectivamente. La Copa de Plata fue para Banco Hispano, que en esta jornada cosechó dos victorias, la última ante Manquehue para ser campeón es esta categoría. Por último, la Copa de Bronce se la llevó UPCN, que superó en la final a Italiano de Chile.

Por último, en la previa de la final se jugaron los terceros puestos de la Copa de Oro. En el masculino, Ausonia y Banco Hispano brindaron un partidazo que se extendió por tres sets y terminó con triunfo de Ausonia por la mínima diferencia. En el femenino, Círculo Policial de Mendoza se subió al podio después de superar a Lafinur de San Luis 2-0.

Ya en cancha central, primero se disputó la final masculina. UVT fue más regular y construyó una gran victoria por 2-0 ante un rival que no pudo sostener el nivel que había demostrado en el torneo. Así, UVT se consagró campeón invicto 2015.

Posteriormente llegó la final femenina. UNSJ jugó un buen primer set, lo ganó 25-13 y así confirmo su mote de candidato. No obstante, Regatas jugó bien desde el saque en el segundo parcial y recuperó contundencia para llevárselo por 25-18 en el que significó el primer set en contra de la “U” en la Copa. Sin embargo, en el tie break, UNSJ fue más efectivo, sacó ventajas desde el comienzo y selló el título por 15-6.

Posiciones Finales

Rama Masculina
1- UVT (campeón Copa de Oro)
2- IRFE
3- Ausonia
4- Banco Hispano
5- Lafinur (campeón Copa de Plata)
6- UPCN
7- Obras
8- Español
9- Manquehue (campeón Copa de Bronce)
10- UNSJ
11- Saint George
12- ASEBA
13- Italiano
14- UVT B

Rama Femenina
1- UNSJ (Campeón Copa de Oro)
2- Mza de Regatas
3- Círculo Policial
4- Lafinur
5- Banco Hispano (Campeón Copa de Plata)
6- Manquehue
7- Obras
8- Ausonia
9- UPCN A (Campeón Copa de Bronce)
10- Italiano
11- UVT A
12- UNSJ B
13- UPCN B
14- Español
15- Saint George
16- UVT B

Desde San Juan,
María Eugenia Candal
[email protected]

Fotogalería de la Copa UVT 2015

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas