Copas Europeas: Gran semana para la legión argentina

by Solange Didiego
1k views

Comenzó la fase de definiciones en las Copas Europeas y vino con grandes noticias para los argentinos que las disputan. Encabezando se encuentra Luciano De Cecco, que cerró un paso infalible por la fase de grupos de la Champions League y aguarda por los cuartos de final, donde se medirá con Novy Urengoy de Rusia.

En Copa CEV, Modena de Sebastián Carotti comenzó con el pie derecho en los cuartos de final ante Ajaccio, pero la definición de su serie quedó postergada debido a la suspensión preventiva de actividades en Italia a causa de la expansión del coronavirus. En Copa Challenge, en tanto, Nicolás Bruno y Facundo Santucci festejaron en sus cruces de cuartos, en el caso del líbero ante Montpellier, que no contó con Nicolás Méndez. Este miércoles continúa la acción y llega la hora de más definiciones.

Fotos: CEV

CHAMPIONS LEAGUE

En la Champions League se completó la fase de grupos y Perugia de Luciano De Cecco coronó un paso perfecto por la Zona D tras la victoria ante Verba Warszawa por 3-1 (25-17, 25-27, 25-17, 25-19). Con un equipo alternativo que fue liderado por Oleg Plotnytskyi (20), Perugia castigó desde el saque y mantuvo un gran nivel de ataque para llevarse el triunfo.

Foto: CEV

Con seis victorias al hilo y puntaje perfecto, los de De Cecco se unieron a Lube Civitanova y Zaksa Kedzierzyn-Kozle como los mejores primeros a la espera de los cuartos de final. Allí, Perugia enfrenará a Fakel Novy Urengoy, inicialmente como visitante el próximo miércoles para definir más tarde como local.

GRUPO D
FECHA 6
Perugia – Verba Warszawa Orlen Paliwa 3-1 (25-17, 25-27, 25-17, 25-19) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco (no ingresó)

COPA CEV

En el inicio de los cuartos de final de la Copa CEV, Modena de Sebastián Carotti venció sin problemas a FGC Ajaccio por 3-0 con parciales de 28-26, 25-21 y 25-22. En Francia, el conjunto gialloblú se mostró intratable desde la línea de fondo y mantuvo un gran ritmo ofensivo para alcanzar rápidamente el triunfo.

Foto: CEV

Los 13 puntos de Bartosz Bednorz le sirvieron a Modena para dar el primer paso rumbo a las semifinales, aún sin sus titulares. El partido de vuelta, que debe jugarse en Italia, se postergó debido a la amenaza del coronavirus, que también afectó el desarrollo de la Liga italiana. Aún no hay fecha definida para la disputa del encuentro.

4TOS DE FINAL – Ida
FGC Ajaccio – Modena 0-3 (26-28, 21-25, 22-25) ESTADÍSTICAS
M: Sebastián Carotti (PF)

COPA CHALLENGE

Por la Copa Challenge, las únicas dos llaves de cuartos de final que comenzaron fueron justamente las que incluyen acción para los argentinos. En el duelo de compatriotas, Rennes de Facundo Santucci se impuso por 3-0 a Montpellier de Nicolás Méndez (25-19, 25-19, 25-22), que no fue de la partida. Una labor sorprendente en bloqueo -22 puntos por esa vía-, llevó al equipo del líbero a la victoria y los dejó a un paso de las semifinales. Rafael Rodríguez aportó 18 tantos, mientras Santucci completó un 43% de recepciones positivas.

Foto: CEV

También hubo celebración para Spor Toto de Nicolás Bruno, que se impuso en sets corridos a CK CEZ Karlovarsko con parciales de 25-22, 25-19 y 25-19. El argentino sumó 11 puntos y 77% de recepciones positivas que ayudaron a su equipo a mantener la regularidad durante el juego. Una mejor performance en la red colaboró para la victoria de los turcos, que buscarán la clasificación el próximo miércoles como visitante.

4TOS DE FINAL – Ida
Rennes – Montpellier 3-0 (25-19, 25-19, 25-22) ESTADÍSTICAS
R: Facundo Santucci (L)
M: Nicolás Méndez (no jugó)

Spor Toto Ankara – CK CEZ Karlovarsko (25-22, 25-19, 25-19) ESTADÍSTICAS
ST: Nicolás Bruno 11

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas