Copas Europeas: Varios pases de ronda en CEV y Challenge, Perugia sólido en Champions

by Solange Didiego
785 views

Semana cargada de partidos y buenas noticias para los argentinos que afrontan competencias continentales. En Copa CEV, Hameenlinna tuvo a Victoria Michel Tosi como estandarte en la clasificación a octavos de final, instancia también alcanzada por Modena de Sebastián Carotti. El que se quedó en la puerta fue el Chaumont de Franco Massimino, eliminado en Golden Set por Lokomotiv Novosibirsk.

También se metieron entre los 16 mejores, pero en Copa Challenge, el Rennes de Facundo Santucci, Montpellier de Nicolás Méndez, Spor Toto de Nicolás Bruno y Almería de Pablo Kukartsev, que fue la figura de su equipo. En la máxima competencia, la ansiada Champions League, Perugia de Luciano De Cecco venció en Polonia y es líder invicto del Grupo D.

Foto: CEV

CHAMPIONS LEAGUE

Una actuación formidable de Wilfredo León (25) fue clave en la victoria de Perugia sobre Warszawa para culminar el año en lo más alto del Grupo D de la Copa más importante a nivel europeo. De Cecco sumó 2 puntos y logró mantener el ritmo de su equipo, que finalizó con 57% de eficacia en ataque. La ofensiva se completó con una fuerte presencia en bloqueo que le permitió controlar a los polacos.

Foto: CEV

Warszawa buscó con Kwolek y Niemiec, y de hecho cuando molestó con su saque le produjo algunos inconvenientes a Perugia. Sin embargo, los del argentino estuvieron más certeros para abrochar el triunfo en el cierre del año con parciales de 25-17, 23-25, 25-21 y 26-24. El próximo compromiso será hacia fines de enero como local ante Tours.

GRUPO D
FECHA 3
Verba Warszawa – Perugia 1-3 (17-25, 25-23, 21-25, 24- 26) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 2

COPA CEV

Las buenas noticias iniciaron con Hameenlinna de Michel Tosi, que revirtió una serie complicada ante VK Selmy Brno como local y se impuso por 3-0 (25-23, 25-15, 26-24) adquiriendo así su pase a la próxima ronda. La central de Las Panteras se lució para las suyas con 9 puntos en ataque y 2 bloqueos que la convirtieron en la máxima anotadora. Su equipo fue una tromba en la red y aprovechó de gran manera los errores de Brno, que intentó sobre todo en el primero y el tercero, pero no pudo ante un conjunto local sólido en los cierres. Su rival en octavos de final será SSC Palmberg Schwerin.

Por su parte, Modena completó una gran serie ante Olympiacos Piraeus y tras la victoria ajustada como visitante, se impuso con contundencia por 3-0 (25-18, 25-22, 25-22) para sellar su pase a 8vos de final. Pinali y Anderson lideraron el goleo con 17 tantos en una producción superlativa de los italianos, que no le dieron respiro a su rival sobre todo en el ataque durante los dos primeros sets (82% y 70%). El equipo del PF Carotti enfrentará a VK Ostrava en la próxima fase.

Chaumont hizo un enorme partido ante Lokomotiv Novosibirsk como local, pero cayó en un ajustado golden set ante los rusos que los dejó fuera de competencia. Los de Massimino fueron agresivos desde la línea de fondo y mantuvieron un gran rendimiento en ataque que les facilitó imponerse por 3-0 con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20. Todo indicaba que los franceses podrían aprovechar el envión anímico, pero Lokomotiv aprovechó mejor los errores rivales y puso un muro en la red para quedarse con la clasificación por 15-12.

16VOS DE FINAL – Vuelta
Chaumont – Lokomotiv Novosibirsk 3-0 (25-16, 25-19, 25-20) ESTADÍSTICAS
Golden Set: 12-15
C: Franco Massimino (L)

Hameelinna – VK Selmy Brno 3-0 (25-23, 25-15, 26-24) ESTADÍSTICAS
H: Victoria Michel Tosi 11

Modena – Olympiacos Piraeus 3-0 (25-18, 25-22, 25-22) ESTADÍSTICAS
M: Sebastián Carotti (PF)

COPA CHALLENGE

Como locales, tanto Montpellier de Méndez como Spor Toto de Bruno repitieron la consistencia de la fase de ida y se impusieron ante Volley Luzern y Luboteni Ferizaj en sets corridos. Spor Toto aprovechó nuevamente para darle descanso a algunos de sus titulares -Bruno no jugó-, pero aún así superó con comodidad a su rival en todos los fundamentales para liquidar el juego en menos de una hora. Montpellier encontró mayor resistencia en su par suizo, pero eso no significó que no pudiera controlar el partido con comodidad. Buena presencia desde el saque y el bloqueo fueron suficientes para completar el pase a octavos de final con 5 puntos del punta argentino.

Photo: GEPA pictures/ Mario Buehner

Rennes de Santucci y Almería de Kukartsev viajaron para completar esta fase y ambos lograron victorias que los clasificaron a la siguiente ronda. Para Rennes fue con mayor facilidad con una buena actuación ofensiva impulsada por Baranek y Rafael que comandaron el 3-0. El líbero argentino culminó con 56% de eficacia en recepción. En el caso de Almería, la primera victoria en sets corridos le dio más margen, y aunque el encuentro finalizó en tie break, la clasificación quedó sellada con anterioridad por la diferencia de sets. No obstante, eso no fue un impedimento para que Kukartsev se despachara con 28 puntos en un encuentro donde su equipo marcó diferencias sustanciales en bloqueo (16-2) y completó el objetivo de alcanzar los octavos de final.

Los cruces de la próxima etapa medirán a Spor Toto con Aluron Virtu Zawiercie, a Rennes con VKP SPU Nitra, a Montpellier con Lycurgus Groningen y a Almería con Saaremaa VC con fechas aún por confirmar. 

16VOS DE FINAL – Vuelta
UVC Holding Graz – Almeria 2-3 (25-23, 22-25, 23-25, 25-21, 10-15) ESTADÍSTICAS
A: Pablo Kukartsev 28

Volley Schonenwerd – Rennes 0-3 (18-25, 17-25, 17-25) ESTADÍSTICAS
R: Facundo Santucci (L)

Spor Toto – KV Luboteni Ferizaj 3-0 (25-11, 25-11, 25-19) ESTADÍSTICAS
ST: Nicolás Bruno (no jugó)

Montpellier – Lindaren Volley Luzern 3-0 (25-20, 25-18, 25-13) ESTADÍSTICAS
M: Nicolás Méndez 5

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas