Córdoba, el centro de la acción: Arranca la Liga Mundial y Premundial oficializado

by Eugenia Candal
5k views

Llega el fin de semana que todos los fanáticos del voleibol estaban esperando. De viernes a domingo, la Liga Mundial recalará en Córdoba y la Argentina será local ante Bulgaria, Brasil y Serbia, en una zona del Grupo 1 que tuvo su apertura este jueves, con presencia de los cuatro equipos en la previa de los dos primeros partidos: Brasil-Bulgaria, este viernes a las 18.10, y Argentina-Serbia, a las 21.10 como el plato principal en el Orfeo Superdomo. Además, habrá lanzamiento del Premundial masculino que tiene fechas y sedes oficiales: del 29 de agosto al 3 de septiembre, en Salta y Jujuy.

Luego de siete años, la Liga Mundial vuelve a Córdoba, al mismo estadio que, en 2010, fue escenario de una Ronda Final que fue un espectáculo fantástico, incluso con una campaña argentina que, en lo deportivo, estuvo lejos de lo esperado. Ahora, en el inicio de este segundo ciclo de Julio Velasco al frente del equipo nacional, la Selección tendrá tres rivales intensos y exigentes para medirse ante su gente.

El primer adversario será Serbia, que derrotó a la Argentina hace días nomás, en el inicio de la zona de la Ronda Intercontinental disputada en Teherán. Luego, el sábado, se vendrá un nuevo clásico sudamericano ante Brasil, el que aquella vez fuera campeón del torneo en el Orfeo, y el cierre será el domingo frente a Bulgaria, el equipo ante el que la Selección logró su única victoria hasta el momento en la Liga Mundial, por 3-2 en el fin de semana inaugural.

En la víspera del inicio, el DT Julio Velasco participó de la conferencia de prensa de lanzamiento en un hotel cordobés, junto a sus colegas entrenadores Renan Dal Zotto, de Brasil, y Plamen Konstantinov, de Bulgaria. Sólo faltó el serbio Nikola Grbic, suplantado por su asistente técnico Nedzan Osmankac. A continuación, las declaraciones consignadas en la gacetilla oficial:

Nedzan Osmankac, asistente técnico de Serbia: “Vinimos a enfrentar a tres grandísimos equipos. Estamos en buena forma y nos sentimos con la obligación de ganar por lo bien que jugamos los últimos partidos. Vinimos a mostrar nuestro mejor nivel de cara al Final 6.”

Plamen Konstantinov, entrenador de Bulgaria: “Le deseo mucha suerte a todos los equipos. Venimos de un buen fin de semana y con estos tres partidos nos jugamos nuestras chances. Ese es nuestro objetivo, ingresar a la fase final.”

Renan Dal Zotto, entrenador de Brasil: “Estoy muy contento de tener, por primera vez en la temporada, completo el equipo de Brasil y de enfrentar tres buenos equipos como Argentina, Bulgaria y Serbia, con todos los jugadores a disposición.”

Julio Velasco, entrenador de Argentina: “Hemos jugado los dos Weekends anteriores de menor a mayor pero sólo pudimos ganar un partido; mejoramos mucho nuestro juego, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos varios jugadores lesionados. Jugamos muy mal con Francia y Rusia, pero los demás partidos fueron buenos a pesar del resultado y de que el equipo estaba muy incompleto. Queremos que la gente siga reconociendo a este equipo porque siempre deja todo. Es nuestra chance de hacerlo ante nuestro público, como lo venimos haciendo en los últimos partidos. Esperamos poder crecer desde el juego de cara al Campeonato Sudamericano y la clasificación al Mundial.”

Justamente, esa clasificación al Mundial quedó delineada este jueves, con la confirmación de que el Premundial, el certamen que podrá ser la puerta hacia el torneo para la Argentina, estará organizado en forma combinada por Salta y Jujuy, entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre, como clasificatorio para el Mundial 2018 en Italia y Bulgaria. Este viernes por la tarde habrá un nuevo lanzamiento, relacionado a esta competencia, con la presencia de Luciano De Cecco como representante del plantel argentino, junto a autoridades gubernamentales y del voleibol.

Viernes
18:10 Brasil vs Bulgaria
21:10 Argentina vs Serbia

Sábado
16:10 Bulgaria vs Serbia
19:10 Argentina vs Brasil

Domingo
16:10 Serbia vs Brasil
19:10 Argentina vs Bulgaria

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas