Cristian Imhoff: “Fue algo increíble lo que me tocó vivir el sábado”

by Eugenia Candal
4k views

Puerto San Martín fue, sin dudas, el equipo que dio que hablar este octavo weekend de la Liga Argentina. El jueves remontó un 0-2 ante River y el sábado protagonizó el batacazo de la fecha al derrotar a Lomas 3-2. Cristian Imhoff, figura en ese partido, contó cómo vive Puerto este momento positivo.

“Conseguimos cuatro puntos que cuando empezó la semana ninguno de nosotros se imaginaba, pero que nos vienen muy bien para empezar la remontada”, destacó el opuesto sobre Puerto que saltó al noveno puesto de la tabla superando a Morón y UNTREF.

Antes del receso, Puerto tuvo su desquite y logró su primera victoria. En el regreso, sumó estos triunfos ante River y Lomas para confirmar la levantada. A la hora de explicar qué mejoró el equipo para esto, Imhoff dijo: “Creo que más que mejorar, se nos empezaron a dar las cosas porque veníamos trabajando muy bien desde el día uno, pero en los partidos por ahí se nos escapaban algunos resultados por errores propios, por haber arrancado un poco más tarde que el resto y no haber tenido tantos amistosos antes de la Liga, como sí lo hicieron la mayoría de los equipos. Con el correr de los partidos nos fuimos afianzando como grupo y nos empezaron a salir las cosas”.

El punto en común que tuvieron las tres victorias de Puerto hasta el momento es que fueron en su casa: 3-1 a Alianza y el doble 3-2 de este weekend. “Nuestra localía es un punto fuerte, muchos jugadores rivales nos hacen saber que en la cancha de Puerto se hace difícil jugar, sobre todo por las condiciones climáticas: el calor y la humedad de Santa Fe se hacen sentir”.

Más allá de los puntos importantes que sumó ante River, el mundo del vóley habló de esa inolvidable victoria contra Lomas del sábado. “Los partidos contra los equipos de arriba siempre son lindos de jugar, en especial porque la presión de ganar la tienen ellos. Con Lomas arrancamos con mucha energía, siendo prolijos en nuestro planteo táctico y sin errar mucho, eso hizo que lleguemos a los finales de set con mucha paridad y confianza para cerrarlos”, analizó el jugador nacido en Franck.

“Tenemos un gran envión anímico después de estas tres últimas victorias consecutivas, lo cual tenemos que aprovechar, pero sin descuidar el trabajo diario y yendo partido por partido”, dijo Imhoff y completó de cara a lo que viene: “Nos quedan siete partidos por delante y tenemos que encararlos como una final porque cada punto que podamos sumar va a ser importantísimo para entrar a Play Off”.

Sin dudas el partido del sábado, además del triunfo en el que anotó 26 puntos, resultó muy especial para Cristian Imhoff. Fue el día de su cumpleaños y, encima, le tocó enfrentar a su hermano Facundo. “Fue algo increíble lo que me tocó vivir el sábado. Mucha gente en la cancha, toda mi familia en la tribuna (siendo imparciales para evitar favoritismos, jajaja), mi hermano del otro lado de la red (después de varios años de no cruzarnos), con amigos en ambos equipos y encima ganar, fue algo hermoso que había que disfrutar y que va a quedar grabado en mi memoria para siempre”.

María Eugenia Candal
[email protected]

Festejo Puerto

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas