Cristian Perren y su entusiasmo con Libertad Burgi Vóley en la Liga: «Entrar a los Play Off es el objetivo que nos planteamos»

by Rocio Garcia
1k views

El buen estreno de Libertad Burgi Vóley en la Liga Argentina es una realidad. El protagonismo en la Copa ACLAV, en el que terminaron en el cuarto lugar, y la resonante victoria ante UPCN en el segundo partido de la Liga, son motivos suficientes que dibujan una sonrisa en la cara de Cristian Perren, cuando empieza a analizar el comienzo del equipo rojinegro en la competencia más importante del país a nivel clubes, que este lunes tuvo su presentación oficial.

“Arrancar el primer weekend de esa manera fue importante. No estaba en los planes el triunfo ante UPCN (3-1) y también quedamos conformes con el partido que hicimos ante Obras de San Juan, en el que caímos 3-2”, sostuvo el opuesto.

Claro que para un equipo que recién asciende como Libertad, que los resultados acompañen no hace más que agrandar las expectativas. “Entrar a los Play Off puede ser muy bueno y es lo que nos planteamos”, aseguró. De todos modos, dejó en claro que el equipo tiene los pies sobre la tierra: “Sabemos que va a ser una Liga muy dura y pareja. Pero estamos trabajando mucho y este primer fin de semana nos sirvió para saber qué es lo que se viene. Más allá de los resultados, para un equipo que asciende como nosotros, la idea es tratar de hacer una campaña digna, sumar experiencia y disfrutarla”.

Además de la alegría compartida con sus compañeros por construir el camino de Libertad en la Liga A1, el capitán del equipo se da el lujo de saborear sus primeros pasos en la máxima categoría.

“Estos primeros partidos pudimos jugarlos de igual a igual. De todas maneras, en mi caso como el de otros compañeros que nunca estuvimos en esta Liga, la diferencia es muy grande. Personalmente, en la fase de grupos de la Copa ACLAV y las finales me tocó jugar varios partidos. Así que apunto a tratar de pelearla y más que nada, aprender. Ese tiene que ser el objetivo que nos propongamos todos los jugadores. Adaptarnos, aprender rápido, acomodarnos y tratar de estar predispuestos para cuando nos toque jugar”, manifestó.

A diferencia de otras ligas en las que jugaba de punta, ahora Perren tiene el desafío de calzarse el traje de opuesto.

-¿Cómo te sentís en este puesto?

– Me estoy acostumbrando de a poco. He jugado de opuesto en nuestra primera Liga A2, pero obviamente ahora no es lo mismo, cambia bastante y más a este nivel. Pero creo que estoy en condiciones de hacer un buen papel.

A la hora de hablar de los candidatos al título, Cristian Perren no dudó: “Bolívar y UPCN siempre son los candidatos más fuertes por nombre, experiencia y los resultados que han obtenido”. Sin embargo, también se animó a ponerle una ficha a “Ciudad en la Copa demostró que tiene un buen nivel de juego. También Lomas y UNTREF, incluso Obras”.

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas