Cuadrangulares Día 1: Vélez superó la exigencia de Policial y sigue firme

by Sergio Lopez
1k views

Prueba superada para Vélez en el primero de los tres partidos como anfitrión en los cuadrangulares de la Liga A2. Este viernes, el Fortín sacó adelante un meritorio 3-0 ante un combativo equipo de Mutual Policial, que sólo falló en extender los momentos en los que pudo dominar. El triunfo del equipo de Liniers se consumó con parciales de 25-23, 25-20 y 25-21, con Manuel Terán como máximo anotador local, con 12 puntos. En el bando formoseño, el tándem Niz-Rivero sumó 31 puntos, pero no alcanzó.

Tras un arranque de mucha intensidad y por lo tanto paridad, Vélez dio el primer paso al frente recién en 13-11, con protagonismo de Andrés Arduino y Norberto Paz. Sin embargo, en el primer set se lució Niz desde el saque con cuatro aces en total, los dos últimos para poner a su equipo arriba por 15-13. El partido pasó ahí a un nuevo tramo de rápida rotación en ambos, con un duelo marcado entre Niz y Terán, hasta el 19-17 de la visita. Fue en el final que Policial pagó caros dos errores consecutivos, porque Vélez se puso 22-21 y no dejó pasar su chance. Tres puntos al hilo de Ignacio Luengas (de buen partido) construyeron el 25-23 inicial.

Envalentonado, Vélez se despegó por 8-4 en el segundo, con mucha firmeza en el bloqueo a través de Terán e Ignacio Condotta. Desde ahí, Agustín Sorgue repartió bien la ofensiva local, poniendo a todos los atacantes en ritmo hacia números de 14-10 y 16-12. Del lado formoseño, la desventaja inicial pareció pesar y, con varios errores, Policial le facilitó la tarea a su rival (22-16). Vélez, incluso, pudo darse el lujo de cometer algunos errores, gracias al colchón de puntos que había armado, hasta que pudo cerrar el parcial con el ingreso de Leandro Schiro, por 25-20.

El nacimiento del tercer chico se vio marcado por los errores de Policial: cinco de ellos le dieron forma a un veloz 6-3 de Vélez. Ahí, sin embargo, el visitante recuperó el foco y empezó su resistencia, sobre todo con el capitán Rivero (8 puntos en el set), para alcanzar el empate luego del segundo técnico, que había sido para el Fortín por 16-14. La parda se dio en 16-16 a través de Niz y el propio punta, apagado en el set hasta entonces, reapareció para ilusionar a Formosa con un 18-17, pero de nuevo se iba a escapar la chance. Esta vez, sin embargo, por mérito de Vélez: Luengas sumó de nuevo por triplicado, puso a los suyos 22-20, y pronto Condotta aportó dos bloqueos para la puntada final, por 25-21.

Los equipos…

Vélez Sarsfield: Agustín Sorgue (2), Manuel Terán (12); Norberto Paz (5), Ignacio Condotta (8); Ignacio Luengas (11), Andrés Arduino (11). Líbero: Joaquín Pereyra. DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Lautaro López (-), Leandro Schiro (1), Marcos Kozelnik (1).

Mutual Policial: Juan Pablo Pérez (1), Nicolás Grané (9); Pablo Rivero (15), Diego Orellana (1); Leandro Niz (16), Alex Biain (5). Líbero: Héctor Villalba. DT: Carlos Eliseo Rojas. Ingresaron: Matías Lagraña (-), Alexander Palacios (-), Maximiliano Cerquetti (-), Iván Aquino (3), Oscar Lippi (-).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas