Cuadrangulares Liga Femenina: San Lorenzo, con el pie derecho ante Estudiantes

by Sergio Lopez
3k views

En la apertura de la Zona I de las fase de cuadrangulares de la Liga Femenina, San Lorenzo doblegó la resistencia de Estudiantes y consiguió su primera victoria por 3-0, en el grupo que se disputa en el Ana Petracca de Vélez Sarsfield. Las Matadoras celebraron con parciales de 25-18, 25-22 y 25-23, con la uruguaya Florencia Aguirre y Elina Rodríguez como principales anotadoras, con 15 y 14 puntos.

Desde el primer set, San Lorenzo intentó imponer su mayor jerarquía en ataque, fórmula que le dio resultado para primeras distancias en 6-4 y 8-5. Al rato, el equipo azulgrana progresó a 15-10, ya con todos los frentes ofensivos en buena forma, ante un Estudiantes que intentó defender, pero con escaso éxito. Sólo después de un amplio 21-13 el Pincha se acercó, con un buen paso por el saque de Thiara Cravero (23-17), pero rotó Micaela Tassara y Eliana Pérez firmó el parcial por 25-18.

Marita Paredes probó con Romina Galliano y Geraldine Scheffer como titulares en el segundo set, y con esa configuración Estudiantes se escapó rápido a 4-1, ventaja que Lucila Bergé (la mejor anotadora del Pincha, con 12 puntos) confirmó por 8-6. Sin embargo, poco a poco San Lorenzo retomó el camino con contraataques, incluso con errores y ante la ya revitalizada defensa platense. Aguirre, de gran set (7 puntos), marcó la diferencia cada vez que estuvo adelante, y así San Lorenzo avanzó a 21-15. Una nueva racha de Estudiantes redujo a 24-22, en este caso con Bergé y Scheffer, pero la propia Aguirre estampó el 25-22.

Aun con dos sets que remontar, el conjunto de La Plata no tiró la toalla en el tercero, capítulo en el que tuvo picos de muchísimo volumen y con los que logró aumentar el error en San Lorenzo. De esa manera, Estudiantes quebró un inicio parejo en 6-5 y reforzó su control a 15-12, con Scheffer establecida en cancha como la compañía de Bergé y algunos aportes de Nadia Garay. Así y todo, en las puertas de la recta final lo emparejó San Lorenzo (18-17), y ahí el León platense cometió un par de errores caros, hacia el 21-19. Estudiantes pudo salvar un par de match ball en contra, pero un mal saque capitalizó el último de los que tenía San Lorenzo, por 25-23.

Los equipos…

San Lorenzo: Graciela Allende (-), Eliana Pérez (9); Micaela Tassara (6), Florencia Aguirre (15); Elina Rodríguez (14), Aylín Pereyra (9). Líbero: Eugenia Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Celeste Domínguez (-), Mariana Moriondo (2), Antonela Fortuna (1), Sabrina Terragni (L), Greta Martinelli (-), Victoria Núñez (-).

Estudiantes La Plata: Luz Cosulich (-), Nadia Garay (10); Giselle Dopozo (4), Thiara Cravero (5); Lucila Bergé (12), Ana Paula Valle (2). Líbero: Mariana Calvo. DT: Marita Paredes. Ingresaron: Geraldine Scheffer (10), Romina Galliano (-), Ailín Graff (-), Candela Cortés Cardulli (-).

GALERÍA DE FOTOS – CUADRANGULARES 

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas