Cuadrangulares/D2: San Lorenzo 3 – Vélez 1

by Solange Didiego
1k views

En el duelo de ganadores de la primera jornada, San Lorenzo pudo más que Vélez y alcanzó su segunda victoria en el cuadrangular por 3-1, con marcadores de 25-21, 12-25, 25-20 y 25-23. Elina Rodríguez, con 24 puntos, se llevó la batalla de anotadoras ante Sol Piccolo, que metió 16 en el Fortín. Los dos, al margen del resultado, permanecen bien parado de cara a la clasificación.

El partido arrancó con San Lorenzo mostrando variedad en los frentes y la visita más volcada sobre Sol Piccolo. Así, fueron parejos más allá del primer técnico, momento en el queVélez quebró a 11-8 a pura defensa y pudo sostener a 16-13, ante la réplica de San Lorenzo que incluyó a Antonela Fortuna y Elina Rodríguez. El equipo santo continuó con la presión en el segmento final: un bloqueo deMoriondo generó una ventaja de 18-17 y, al rato, una infracción del Fortín amplió a 21-19. Un saque corto de Sabrina Seguí terminó de complicar a Vélez (22-19) y Rodríguez martilló una diagonal durísima para el 25-21.

En el tramo inicial del segundo parcial, San Lorenzo se cargó de errores y le otorgó a su adversario una ventaja de 8-5. Además, la recepción local sufrió ante el saque de Antonela Curatola y la brecha se ensanchó a 11-5, con Vélez completamente en control desde una defensa invulnerable y la posterior contra. Melina Palonsky decretó el 16-9 y Julieta Alexandre, ingresada en el doble cambio, añadió dos aces para un inesperado22-9. No tardó en llegar el ataque de Agostina Soria que estampó la igualdad, por 25-12.

Elina Rodríguez aprovechó espacios por la paralela y adelantó 6-1 a San Lorenzo con una racha de cinco puntos, y hasta sumó desde la línea de saque un rato más tarde, para el 10-3. Carla Castiglione también agregó un ace y Guillermo Nazábal paró el juego en 13-5, con su equipo sumido en el desconcierto, pero Rodríguez siguió siendo un problema sin solución hacia 16-9. Un par de errores locales le pusieron emoción al set (17-13), aunque San Lorenzo se salvó de la zozobra con Castiglione, de buen tramo final hacia el 22-17. Con su octavo punto del set, Rodríguez aseguró el 2-1 local por 25-20.

Vélez amagó con estirar el partido en el cuarto, con un 4-2 construido con fallas de San Lorenzo, pero bastó que Rodríguez fuera al saque para dar vuelta a 8-6, esta vez con la imprecisión del lado visitante. El Fortín se despertó combinando a Soria y Piccolo, pero las Matadoras no tardaron en rearmarse a 13-10 con una clara mejoría en el contraataque. En el set más cambiante de todos, Vélez llegó al 15-15 de la mano de Palonsky, peroRodríguez desenvainó un nuevo ace y Castiglione se acopló para el 20-18. El cierre fue electrizante y tuvo como ganador a San Lorenzo, que con un fierrazo de Mercado y un error rival logró el 25-23.

Los equipos…

San Lorenzo: Graciela Allende (-), Erika Mercado (7); Mariana Moriondo (5), Micaela Tassara (8); Antonela Fortuna (7), Elina Rodríguez (24). Líbero:Eugenia Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Melisa Ramón (L), Sabrina Seguí (1), Carla Castiglione (11), Azul Benítez (-).

Vélez: Antonela Curatola (3), Stefanía Rodríguez (4); Natalia San Martín (6), Ariana González (5); Sol Piccolo (16), Melina Palonsky (11). Líbero: Morena Martínez. DT: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Julieta Alexandre (2), Agostina Soria (7), Laila Romero (-), Celia Paterno (2), Julieta Cervini (-).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas