CuarenTieBreak: Chuchi Corbalán y el transitar la pandemia lejos de la familia, lo que le dejó una gran reflexión

by Sergio Lopez
1k views

Transitando sus días en Capital mientras espera la vuelta a los entrenamientos, María de la Paz Corbalán nos cuenta un poco de las actividades que está llevando a cabo durante el aislamiento social, entre los que se encuentran el estudio, la actividad física y el incursionar en la cocina. Además, uno de los aspectos repetitivos y no tan buenos fueron los intentos por volver a su casa en Tucumán, para poder pasar los días con su familia y su sobrina recién nacida, pero por diferentes razones siempre se lo impedían.

María de la Paz Corbalán en el CuarenTieBreak
Actividad que forma parte de la campaña #QuedateEnCasa 🏠

1) ¿Dónde y con quién la estás pasando?

Estoy en capital con Maria Nuñez, mi compañera de equipo y de departamento. No pudimos irnos a Tucumán todavía. 

2) ¿Cuál es tu actividad favorita estos días?

No se si tengo alguna favorita, estoy casi todo el día a mil, estoy a full con el estudio y entrenado doble turno para poder mantenerme en el mejor estado para la vuelta, en los tiempos libres veo Greys Anatomy que me encanta!! 😍

3) ¿Cuál es la actividad que ni así podés ponerte a hacer?

Leer un libro, es algo que me encantaría pero que no puedo, me cuesta un montón. 

4) Dress-code: Las prendas de ropa que más estás usando

Esto es mitad y mitad. Muchas veces estoy con ropa deportiva pero tengo días en los que me visto bien, aunque no salga a ningún lado, no se puede vivir de pijama jajajaj 

5) Anécdota o situación curiosa durante este tiempo, tuya o por el barrio…

Cada vez que me quise ir a Tucumán algo pasaba y no podía. En un principio iba a ir en auto y cerraron todas las entradas a Tucumán por un mes; cuando pasaba ese mes intenté organizar todo para ir y cerraron todo por 3 meses más, después saqué vuelos para septiembre porque en teoría se abrían el 1 de septiembre, y no!!! No abren los vuelos jajajaja, así que todo mal. 

6) ¿Qué comida sale más?

La verdad que soy de comer sano y trabajamos mucho con la nutricionista del club haciendo los controles y organizándonos ahora que el cuerpo no quema tanto como en la vida normal, pero lo que más comí fueron hamburguesas de lenteja con ensalada o calabazas al horno 😂, no las conocía y me encantaron!! 

7) ¿Serie o programa de TV para recomendar? 

Greys Anatomy a mi me encanta, pero es muy larga y por eso mucha gente no la ve, pero si tengo que recomendar otra es Gran Hotel. 

8) ¿Y una película? 

No soy de ver muchas películas, no veo una hace un montón de tiempo, pero la película de Lucha Aymar me encantó, un ejemplo. 

9) ¿Un libro que recomiendes?

No puedo recomendar ninguno jajaja, no leo nada que no sea libros de la facultad. 

10) ¿Una app que uses y esté buena? 

Siempre twitter, en la que me entero de todo y me divierto. 

11) Un usuario o cuenta de red social para seguir (indicar en qué red social se busca)

@kawelaswimwear en Instagram. Es un emprendimiento de mi hermano y mi cuñada.

12) ¿Un juego de mesa o videojuego para recomendar?

Me encanta el DABLES y el juego que rompe amistades , el UNO.

13) ¿Alguna otra actividad en casa que no entre en ninguno de los rubros anteriores?

Cocinar!!! No me gusta ni un poco pero en esta cuarentena tuve que aprender para sobrevivir jajajaj 

14) ¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando termine todo esto?

Volver a compartir, con mi equipo, con mi gente, entrenar, hacer pesas, son las cosas que más extraño. Espero antes poder ir a Tucumán, a mi casa, a estar con mi familia y amigas a terminar esta cuarentena, abrazarlos y compartir mucho y a disfrutar de mi sobrinita que solo la vi dos días desde que nació y ya está enorme. 

15) Un mensaje para dejar

Creo que vivirlo lejos de casa y encima en Capital, que es el lugar más complicado en esta pandemia, me hizo ver muchas más cosas, sobretodo el valorar el día a día, todo lo que tenemos, las cosas que podemos hacer, somos unos afortunados y mucha veces nos quejamos de más y no lo disfrutamos.

Como mensaje dejaría que aprendamos a disfrutar de las cosas simples, las personas que nos rodean y el poder hacer lo que nos gusta.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas