Cuarto lugar para Las Panteritas en la Copa Panamericana U18 en Cuba

by Sergio Lopez
8k views

Este domingo, en la jornada final de la Copa Panamericana U18 en Cuba, la Selección Argentina no logró subirse al podio, vencida en el partido por el bronce por República Dominicana. El triunfo de las centroamericanas fue por 3-1, con parciales de 22-25, 25-22, 25-17 y 25-23.

Luego de quedar afuera de la final en un luchadísimo 3-2 ante Cuba, las chicas dirigidas por Estanislao Vachino empezaron mejor el duelo por el bronce, con ventaja tras el primer set, pero Dominicana ajustó piezas y encontró réditos con el ingreso de la armadora Lalane, que se quedó en cancha hasta el 3-1 final. Además, las caribeñas duplicaron a la Argentina en puntos de bloqueo, con un margen de 16-8.

En lo individual, la goleadora del partido también estuvo en Dominicana: Madeline Guillén, autora de 24 puntos. En la tabla general del encuentro, le siguió la mejor del lado argentino, que fue Candela Salinas, con 15 tantos.

Más allá del resultado final, Las Panteritas cumplieron con el objetivo de sumar roce internacional de cara al principal compromiso del año: el Mundial de la categoría, que se disputará nada menos que en suelo argentino, en las ciudades de Santa Fe y Rosario en el mes de agosto.

Los equipos…

Argentina: Victoria Mayer (1), Candela Salinas (15); Valentina Culaciati (3), Dominique Corsaro (8); Sofía Meinardi (13), Martina Delucchi (5). Líbero: Zoe Gómez. DT: Estanislao Vachino. Ingresaron: Pilar Cina (-), Liza Garrido (-), Ángeles Ligorria (6), Guadalupe Martín (2).

Dominicana: Camila De La Rosa (1), Erika Asencio (12); Mesalina Yosil (7), Geraldine González (12); Yaneirys Rodríguez (13), Madeline Guillén (24). Líbero: Ysaura Dajer. DT: Alexandre Ceccato. Ingresó: Hennesys Lalane (2).

Copa Panamericana – Tercer puesto
Argentina – Dominicana 1-3 (25-22, 22-25, 17-25, 23-25)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas