Cuatro equipos juegan en San Jerónimo Norte por el título de la Copa Desafío

by Sergio Lopez
1k views

Esta semana, no habrá acción de Liga A1, pero sí se pondrá en juego otra de las Copas que tiene la temporada con la disputa de la Copa Desafío, los días miércoles y jueves en La Calderita de San Jerónimo Norte. Allí, el local Libertad Burgi Vóley recibirá a Obras San Juan Vóley, Monteros Vóley y UNTREF Vóley en una doble fecha, primero con semifinales y luego con la final por el título.

Esta tercera edición de la Copa Desafío será el segundo torneo que se definirá en San Jerónimo en la temporada, luego de las finales de la Copa ACLAV que Libertad Burgi organizó, junto a equipos de pura elite como UPCN, Bolívar y Ciudad, este último el campeón.

Mientras que el primer ganador histórico de la Copa, Gigantes del Sur, no será de la partida, sí estará Obras, el defensor del título logrado en enero de 2017 y que abrirá el juego en la primera semifinal, frente a Monteros Vóley a partir de las 19. En las estadísticas, la paridad está a la orden del día: jugaron entre sí en dos ocasiones en la temporada, con un triunfo para cada uno, y en la tabla de la Liga están muy cercanos, con Obras arriba por muy poco (29 puntos contra los 27 de los tucumanos).

Luego, en el turno central de las 21.30, Libertad Burgi volverá a presentarse ante su gente, en este caso frente a UNTREF. Luego de aquella semi de Copa ACLAV que había empezado en forma prometedora ante Ciudad, ahora el rojinegro buscará su revancha personal y el acceso a la final frente a un rival al que ya le ganó dos veces, tanto en esta misma Calderita como en Villa Lynch. De darse, sería la primera final en A1 para Libertad, en tanto que UNTREF buscará emular lo hecho en la primera Copa Argentina, en 2015/2016, cuando fue finalista primero y campeón después.

Los duelos de semifinales podrán verse por la pantalla web de TyC Sports Play, mientras que la final, el jueves a las 21, tendrá transmisión en vivo por TyC Sports. No habrá duelo por el tercer puesto, es decir que sólo los ganadores seguirán adelante luego de este miércoles en San Jerónimo.

Copa Desafío – Semifinales

7/2 19.00 Obras – Monteros
7/2 21.30 Libertad – UNTREF

8/2 21.00 Ganador #1 – Ganador #2 (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas