Daniel Sciannamea y el buen momento de Echagüe luego de su paso por Tucumán

by Eugenia Candal
4k views

banner-sonder-468x60GALERÍA: WK1 | WK2 | WK3 | WK4 | FIXTURE
RESULTADOS
POSICIONES

Echagüe de Paraná dio la nota este fin de semana con su cosecha de cinco puntos en los triunfos 3-0 ante Tehuelches y 3-2 contra Social Monteros. Ya de regreso en sus pagos, Daniel Sciannamea analizó a este equipo que lleva tres victorias al hizo después de un mal comienzo y ve más cerca la clasificación.

«El objetivo mayor era lograr sacar puntos para afianzarnos en el tercer puesto y quedar más cerca de la clasificación», dijo el líbero y completó: «Sabíamos que iba a ser difícil, pero teníamos todas las esperanzas en que podíamos conseguirlo».
Echagüe comenzó su viaje en Tucumán con una victoria en sets corridos frente a Tehuelches. Sobre este partido, Sciannamea dijo: «Supimos tener paciencia hasta encontrar los puntos de quiebre que nos dieron las diferencias de cada uno de los sets, es un equipo que tiene mucho volumen de juego, defienden mucho y son muy aguerridos».

Un día después el rival fue Social Monteros con todo lo que significa jugar en esa cancha. Y el equipo paranaense terminó ganando un partido tremendo que tuvo de todo por 16-14 en el tie break: «El domingo íbamos con otras expectativas, sabíamos que el publico de Social jugaba un papel muy importante en el partido y la órden desde el banco fue muy clara: concentrados dentro de la cancha y no prestar atención a lo que pasaba afuera. Fue un partido duro en el que ambos equipos aprovecharon momentos de lucidez para sacar ventajas. El tie break fue el primero que jugamos en lo que va de la liga, y sabíamos que teníamos que dejar todo para llevarnos ese puntito extra que nos da un respiro».

Sin dudas, lo que provoca Social Monteros en cada partido en su casa es algo poco visto en la liga actual. Mucho ruido y un público fervoroso hacen que no sea nada fácil jugar allí para la visita. «Particularmente me encanta jugar en canchas así, es un plus de incentivo que me da. El apoyo del público ahí es incondicional. Y se ve los jugadores se alimentan de eso y les ayuda mucho en lo motivacional».

En el inicio de Liga, en los dos primeros weekend Echagüe perdió 3-0 ante Rivadavia y Libertad en dos caídas contundentes. Luego de eso, ya lleva tres victorias al hilo sumando la de Mutual Policial como local. Sobre esta mejora, el líbero dijo: «Dimos varios pasos adelante de lo que fueron nuestras dos primeras presentaciones, tuvimos muchas dudas que ellos supieron aprovechar y estuvieron reflejado en el marcador final. Jugar de local también ayuda bastante, y contra ellos va a ser otro espectáculo y sin dudas dos partidos para jugar y disfrutar».

Daniel Sciannamea ya es un viejo conocido en Echagüe ya que estuvo presente en las Ligas pasadas que jugó el equipo entrerriano. Sobre esta nueva temporada, dijo: «No me gusta comparar mucho, todas las ligas tienen lo suyo, pero esta la estoy disfrutando mas que otras veces. Se ve que todos, tanto cuerpo técnico como jugadores, tenemos claros los objetivos y los compartimos. Eso nos lleva a ser un equipo en el que todos tiramos para el mismo lado, y no hay problemas entre titulares y suplentes, nos apoyamos entre todos para mejorar y sacar adelante partidos. Es un grupo con el que se disfruta todo, el viaje, los partidos, los entrenamientos, comidas, etc».

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas