De Bélgica a Brasil: Daniel Castellani, nuevo entrenador de Taubaté

by Sergio Lopez
2k views

Luego de que su nombre sonara para varias Ligas del mundo y a muy pocos días del final de su última experiencia en Bélgica, Daniel Castellani ya tiene equipo para la próxima temporada del voleibol internacional de clubes. Se trata del Funvic Taubaté, un peso pesado de Brasil que acaba de ser subcampeón a manos de Sada Cruzeiro.

Castellani viene de ser subcampeón en Bélgica con Noliko Maaseik y fue justamente su ahora ex equipo el que anunció en forma oficial la partida. Este lunes, la web de Maaseik le dio la despedida oficial al DT y confirmó que Taubaté es su nuevo equipo, a la vez que aseguró la continuidad de Nicolás Bruno, otro de los argentinos de la reciente temporada. La web reza que el punta receptor fue «una de las principales fortalezas» del equipo.

De regreso en el entrenador, Castellani había sonado como opción para Civitanova, el poderoso equipo italiano que falló en la Champions League, pero se coronó campeón en su país. Sin embargo, será Gianpaolo Medei, técnico italiano campeón de la Copa CEV con el Tours de Francia, el que comandará a la Lube. También se escuchó el nombre de Castellani para el Skra Belchatow de Polonia, en donde tuvo una gran época entre 2006 y 2009, pero en definitiva, su próximo destino es Brasil.

Se trata entonces de otro entrenador argentino que recala en Brasil, en donde ya están afianzados Marcelo Méndez y Horacio Dileo. Inclusive, para Taubaté había sonado Javier Weber, pero el propio DT desmintió a tiempo su alejamiento de Bolívar y, días atrás, se rubricó su permanencia en el campeón argentino por cuatro temporadas más.

También en el rubro jugadores, el mercado de Brasil está en pleno movimiento. Mientras Cruzeiro empieza a reacomodarse, SESI se perfila como candidato por los nombres que busca y hasta suena un nuevo equipo impulsado por el histórico Serginho, Taubaté por ahora cerró el arribo de un jugadorazo: Marko Ivovic, el serbio que supo ser MVP de la Liga Mundial pasada.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas