De EEUU a La Plata: Candelaria Herrera vuelve a jugar la Liga Femenina con los colores de Gimnasia

by Rocio Garcia
2k views

Candelaria Herrera llenó su valija con todo el aprendizaje y las experiencias que vivió en la Liga universitaria de vóley estadounidense y emprendió viaje de vuelta hacia la Argentina, con destino final en La Plata, donde se calzará la camiseta de Gimnasia y Esgrima para volver a jugar una Liga Argentina Femenina desde febrero próximo.

Marcelo Silva, flamante entrenador de Las Lobas que llegó en reemplazo de Paula Casamiquela, le abrió las puertas a la central de Las Panteras, que por estas horas disfruta de la oportunidad de poder volver a jugar en el país. «Estoy muy feliz por estar de vuelta compitiendo en la Liga Femenina. Siempre tuve grandes momentos acá, así que estoy lista para tener una gran temporada con mi equipo», manifestó Herrera, que fue campeona del certamen con Villa Dora en aquella inolvidable final de 2016 contra Boca.

La oriunda de San Juan viene de defender la camiseta de Iowa State Cyclones, luego de su paso por Florida A&M de la Liga universitaria de Estados Unidos, donde arribó en 2017. «Fue una gran experincia y me llevo muchas cosas de mi paso por mi universidad. Me ayudó a crecer como jugadora y persona», dijo en diálogo con Somos Vóley.

Además, la central explicó que no le fue fácil adaptarse al juego norteamericano: «El vóley estadunidense es muy rápido y me costó adaptarme. Me ayudó a ser mas rápida en mis desplazamientos de bloqueo y ataque. Tambien aprendí diferentes maneras de leer el juego. Nuestro equipo se apoya mucho en videos para evaluar constantemente nuestro juego, y también aplica otras tendencias que tienen diferentes equipos y jugadoras. Eso te ayuda a aprender mucho más acerca de vóley y te permite incorporarlas a tu juego si pensás que te pueden beneficiar».

En ese sentido, Herrera, que estudia la carrera de Ciencias del ejercicio, se refirió a las dificultades de afrontar los entrenamientos y la competencia sin descuidar los estudios. «La demanda de jugar y estudiar a la misma vez no es fácil. Tenemos mucha exigencia para rendir al máximo en ambos aspectos y eso nos genera mucho estrés físico y mental. Igualmente, ese estrés que se vive diariamente y al que tu cuerpo y mente logran acostumbrase, te ayuda no solo a mejorar tu rendimiento en el vóley y en la escuela, sino también a tener mejores perspectivas para afrontar problemas que te pueden surgir momentáneamente. La parte mental fue algo que pude desarrollar mucho en mi paso por ISU (Iowa State University) y ahora la considero clave en mi carrera deportiva y en la vida cotidiana. Definitivamente, estar lejos de mis costumbres y de la gente que amo me enseñó a valorar mucho más los momentos que puedo compartir y de estar en Argentina», indicó.

Detrás del entusiasmo de volver a jugar la Liga Femenina y de seguir creciendo, Candelaria tiene un objetivo claro: prepararse de la mejor manera para la Selección Argentina y pelear por un lugar en la lista de jugadoras que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio. Llegó la hora de darle rienda suelta a ese sueño.

Foto: Instagram @candeherrera2

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas