De La Calera a Macedonia: Mauricio Viller suma un nuevo desafío en el Vardar

by Eugenia Candal
1k views

El éxodo argentino de esta temporada tiene un nuevo destino en su haber: Macedonia. El cordobés Mauricio Viller ya prepara las valijas para viajar a ese país balcánico y ser parte del Vardar, club que busca el título local y el desafío de medirse en la Copa CEV.

Viller, de largo recorrido en la Liga Argentina con paso en Misiones Vóley, Villa María Vóley, Bolívar, Alianza, Gigantes, Puerto San Martín y Monteros Vóley, vivirá en este 20/21 su segundo desafío internacional luego de haber jugado en España en la temporada 15/16.

“La posibilidad de ir a Macedonia arranca hace unos meses atrás cuando conozco la página VOLEYBOX. Es una plataforma donde los jugadores pueden cargar videos y datos sobre su carrera deportiva, al igual que los clubes y los manager. Empecé a cargar videos y contactarme con equipos y un día me desperté con un mensaje de este club que estaban interesados en mí y que ellos confiaban mucho en Marcus Eloe, que si me interesaba mediante él hacer mi llegada a su club. Hablé con Marcus, me comentó un poco del club porque jugó con quien hoy es el opuesto del equipo y me interesó la propuesta así que acepté el desafío”, contó el punta cordobés que viajará rumbo a Europa en los primeros días de septiembre.

La institución que representará será el Vardar, equipo que marchaba invicto en la Liga cuando se suspendió la competencia por el Coronavirus. “Sé que es un club muy importante y de renombre en hándbol y fútbol en lo que a competencias europeas se refiere y ahora quieren dar ese salto en el vóley”, contó Viller y agregó: “Los objetivos son ganar la liga sin dudas, pero es un club que juega la CEV Challenge y le apunta hacer un gran papel en esta copa europea. Junto conmigo van un brasileño y un montenegrino”.

Sin dudas, uno de los primeros interrogantes que surgen es el tema del idioma y cómo va a hacer con eso: “El primer idioma es el macedonio y el segundo, el albano. Estoy tratando de aprender inglés y seguramente en un comienzo vaya a tener que usar las aplicaciones del celular y ojalá pueda ir aprendiendo algo”. ¿Te imaginás las charlas técnicas? “Ya lo pienso y me río te juro, pero es parte del desafío y soy adicto a ellos”.

El club está ubicado en Skopje, la capital de Macedonia, en el centro de la Península Balcánica y bajo un gobierno monárquito. “Tiene alrededor de dos millones de habitantes y está muy cerca de Serbia, Bulgaria y Grecia. También sé que se puede pescar así que ya averigüé donde comprar las cañas y todo”.

Mauricio Viller viene de jugar la última Liga en Monteros donde terminó como mejor receptor de la temporada. Mientras se prepara en su Córdoba natal, destacó: “Me encuentro en un momento muy bueno: físicamente me siento muy bien y psicológicamente lo suficientemente maduro para aportar al equipo lo necesario para lograr grandes cosas. Tengo bien claro mis objetivos y como buen capricorniano haré todo para conseguirlos”, y finalizó: “Tenía muchísimas ganas de volver a salir del país. Mi paso por España fue muy enriquecedor en muchos aspectos, pero con la lesión del hombro se frustró un poco lo deportivo así que lo tomo como una revancha. La Liga a nivel local creo que como siempre va sobreponerse a la situación del país y va encontrar la forma de hacer una buena temporada, aunque con la gran cantidad de jugadores que firmaron afuera el nivel va ser inferior a los últimos 10 años creo”.

María Eugenia Candal
@euge_candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas