Definidas las semifinales del Mundial de Clubes: Sada irá ante Zenit Kazan

by Solange Didiego
664 views

Las semifinales del Mundial de Clubes masculino quedaron definidas este jueves con los triunfos de Zenit Kazan y Sada Cruzeiro en el cierre de la fase de grupos. En el primer turno los rusos se quedaron con la victoria, pero Lube ganó el primer set que le aseguró el número 1 en las posiciones y jugará contra Al Rayyan por un lugar en la definición. El otro cruce será entre Kazan y el conjunto de Facundo Conte y Marcelo Méndez, que se impuso por 3-0 en su partido de hoy. Ambos encuentros se disputarán el sábado desde las 14hs en el Gimnasio Divino Braga de Betim.

Sada impuso condiciones desde el inicio del partido con una performance formidable en ataque con sus centrales como protagonistas que lo habilitó a llevarse el primero, 25-20. Sin posibilidad matemática de ser alcanzado por Al Rayyan, Cruzeiro entró con un equipo alternativo a la segunda entrega, pero igualmente mantuvo el dominio y avanzó en el tablero 2-0.

También los qataríes hicieron modificaciones pensando en el cruce definitorio y el tercer parcial rápidamente tuvo en ventaja a los dirigidos por Méndez. Con un claro dominio en todos los fundamentos, Sada alcanzó el triunfo con parciales de 25-20, 25-16 y 25-17. Conte disputó solo el primer parcial y anotó 3 puntos, mientras su equipo tuvo como goleadores a Otavio y Cledinilson con 10 unidades.

Foto: FIVB

Lube salió a jugar con la certeza de tener que ganar un set para quedarse con el primer puesto en esta ronda y así lo hizo, con un equipo imparable que aplastó a Kazan -inicialmente con el sexteto titular- por 25-12. Mientras el conjunto italiano sólo mantuvo en cancha a Rychlicki pensando en el cruce de semifinales, Zenit volvió con toda su artillería, pero aún así no logró doblegar a Civitanova, que con Massari y su opuesto selló el 25-23.

La historia cambió sustancialmente en el tercero, con el saque y el bloqueo rusos haciendo daño en las líneas italianas. Ngapeth y Sokolov se hicieron cargo del goleo y Zenit descontó 25-12. En el cuarto sumó su poder de fuego Mikhaylov, que empujó la ofensiva de Kazan hasta lograr forzar el tie break. La tendencia en ataque se mantuvo para los rusos, que a pesar de tener un rival que peleó hasta el final, terminaron por cerrarlo con parciales de 12-25, 23-25, 25-12,25-20 y 15-10 con su opuesto como máximo anotador con 20 puntos.

Desde Belo Horizonte,
Solange Didiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas