Definidas las zonas para el Mundial Juvenil Masculino 2017 en República Checa

by Sergio Lopez
1k views

A unos pocos días de la competencia, la Selección Argentina no sólo tiene a su lista de jugadores definida para el Mundial Juvenil Masculino 2017 en República Checa. Asimismo, el representativo Sub 21 ya conoce a sus rivales de primera ronda: Italia, Irán y Ucrania, en un Grupo C que será de cuidado para los chicos nacionales.

Como último subcampeón de la categoría, tras aquella final perdida contra Rusia en México en 2015, el equipo nacional quedó como cabeza de serie del Grupo C, uno de los dos que se desarrollará en la localidad de Ceske Budejovice. Italia cayó en el siguiente espacio del grupo, por sembrado, y luego el sorteo determinó que Irán y Ucrania, subcampeón asiático y campeón del clasificatorio europeo respectivamente, completasen la zona.

Con la presencia de 16 equipos repartidos en cuatro zonas de primera ronda, el Mundial se desarrollará desde el 23 de junio hasta el 2 de julio. Los dos mejores de cada grupo seguirán adelante hacia la segunda ronda, repartidos en dos nuevos cuadrangulares, de los cuales surgirán los semifinalistas y también los que luchen por el techo del quinto puesto.

El equipo nacional, con nómina y zona definidas, arrancará este viernes su periplo final, que lo depositará en República Checa en última instancia. Antes de arribar a la sede mundialista, Argentina tendrá una pequeña gira por Italia, justamente uno de sus rivales de primera ronda, para los últimos entrenamientos y ajustes de detalles previos a la competencia.

Mundial Juvenil Masculino República Checa 2017
Zonas de primera ronda

Grupo A – República Checa, Polonia, Canadá, Marruecos
Grupo B – Rusia, Turquía, Estados Unidos, Cuba
Grupo C – Argentina, Italia, Irán, Ucrania
Grupo D – China, Brasil, Egipto, Japón

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas