Definido el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

by Sergio Lopez
3k views

Mientras Buenos Aires vibra con los Juegos Olímpicos de la Juventud, surgió una confirmación respecto de la máxima cita deportiva del planeta a nivel mayores: La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) definió el proceso de clasificación para las Olimpiadas de Tokio en 2020.

Inicialmente, en agosto de 2019, serán distribuidas seis plazas entre veinticuatro equipos en cada beylikdüzü escort rama. Los equipos serán divididos de acuerdo con el ranking mundial de hombres y el de mujeres, los cuales serán divulgados por la FIVB tras el cierre del Campeonato Mundial femenino que se disputa actualmente en Japón.

El torneo olímpico indoor cuenta con 12 equipos en el masculino y 12 en el femenino. Japón, como país sede, tiene su cupo garantizado.

Las seis llaves se compondrán de la siguiente forma (los números representan el ranking de cada equipo):

Grupo A: 1-12-13-24
Grupo B: 2-11-14-23
Grupo C: 3-10-15-22
Grupo D: 4-9-16-21
Grupo E: 5-8-17-20
Grupo F: 6-7-18-19

Las sedes y el formato de competencia (probablemente con todos enfrentándose) todavía deben ser definidos por la FIVB. Lo que sí es una certeza es que el ganador de cada grupo se clasificará a Tokio 2020.

De acuerdo con el actual ranking, que será actualizado, Argentina ocupa la séptima posición en el masculino (Brasil lidera) y la décimo primera en el femenino (con China en el número uno).

La segunda etapa, que pondrá en juego las cinco plazas restantes, se disputará en enero de 2020. Se realizarán cinco torneos continentales (Sudamérica, NORCECA -América del Norte, Central y el Caribe-, Europa, Asia y África) y el ganador de cada fase también se meterá en los Juegos Olímpicos.

Sidrônio Henrique
Especial para Somos Vóley

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas