Derrota en cinco sets para Argentina ante Brasil en Calafate

by Solange Didiego
814 views

Este sábado se disputó el segundo y último amistoso sudamericano en El Calafate entre Argentina y Brasil. Luego del triunfo nacional en el primer encuentro, el Microestadio Municipal vibró cinco sets, pero esta vez la Selección quedó en la puerta del festejo y fue el país vecino quien celebró con parciales de 23-25, 22-25, 30-28, 25-20 y 10-15.

Luciano Palonsky, nuevamente de gran partido, fue el goleador con 23 puntos, seguido de cerca por los 22 de Felipe Roque y los 20 de Douglas Souza. Brasil mostró mayor fortaleza en ataque y bloqueo, el arma fundamental y donde mayores diferencias sacó en el juego. La Selección, por su parte, trabajó bien en el saque y logró dar vuelta un partido que parecía liquidado para forzar el tie break, aunque finalmente terminó cediendo en el quinto.

Los dos primeros parciales fueron de control brasileño, sobre todo en el primero, con bajo margen de error y una diferencia importante en su trabajo en la red. En el segundo las acciones se emparejaron, pero un cierre eficaz le valió la ventaja a la visita, que se acercaba cómodamente al desenlace.

A partir del tercero la historia cambió, con Argentina mejor en ataque y un Brasil que cometió muchos más errores (17 en total). Los buenos ingresos de Ramos y Martínez fueron importantes para reaccionar en un tercer parcial donde Brasil tuvo repetidas chances de cierre que no pudo concretar. Ya en el cuarto, envalentonado, el equipo nacional se impuso de punta a punta y empujó todo al tie break.

Parecía que la victoria quedaba del lado de la Selección, pero los brasileros respondieron en el quinto nuevamente desde el bloqueo para definir el partido 15-10. El jueves Argentina viajará rumbo a Brasil para completar la gira amistosa en el país vecino pensando en el Campeonato Sudamericano en Chile donde compartirá zona con el conjunto de Giuliano Ribas.

Foto: Prensa FeVA

Los equipos…
Argentina: Matías Giraudo (3),Germán Johansen (8); Joaquín Gallego (17), Agustín Loser (-); Luciano Palonsky (23), Ezequiel Palacios (3). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Bruno Lima (3), Matías Sánchez (3), Jan Martínez (11) y Martín Ramos (6).

Brasil: Rhendrick Resley (-), Felipe Roque (22); Flavio Gualberto (12), Matheus (17); Douglas Souza (20), Victor Almeida Cardoso (17). Maique (L). Entrenador: Giuliano Ribas. Ingresaron: Aboubacar Dramé Neto (2), Thiago Pontes Veloso y Hugo Silva.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas