Desde el norte argentino, ya suena a todo ritmo la sexta edición del “Carnaval del vóley”

by Eugenia Candal
4k views

En el extremo norte del país, más precisamente en Jujuy, el vóley ya se está vistiendo con los colores, el aroma y todo el ritmo de la 6° Edición del “Carnaval del Vóley”.

El Club Sociedad Española ultima detalles del evento deportivo que se llevara a cabo los días 17, 18 y 19 de Febrero, torneo reservado para las categorías Sub-13 y Sub-17 ambas ramas y que cada año fue creciendo respaldado por la asistencia de varios clubes del NOA, del Centro del País y de países limítrofes como Bolivia, Chile y Perú, destacándose por ser un “festejo de altura, un festival de cultura y una fiesta de mixtura” y que para esta nueva edición promete sorprender a propios y ajenos, como sucede en cada ocasión

Como es habitual, algunas delegaciones llegaran con anticipación el miércoles 15 para realizar el tradicional recorrido por el norte jujeño, visitando la Quebrada de Humahuaca y las localidades como Purmamarca, Humahuaca y Tilcara, actividad que conjuntamente con la Secretaria de Turismo de Jujuy se programa desde la organización para amenizar la visita de las delegaciones a Jujuy.

Entre las perlas que destacan al 2017 está la asistencia de miembros del Comité Olímpico Argentino quienes vendrán a presenciar el desarrollo de esta magnífica competencia.

El Carnaval del Vóley se ha transformado en mucho más que un evento deportivo combinando la cultura típica de Jujuy, las festividades carnavaleras y la gran propuesta turística que ofrece la provincia y que durante todo el mes de Febrero cobran vida transformando a las delegaciones visitantes en verdaderos participes de experiencias inolvidables, de un torneo lleno de originalidad en todo sentido.

Desde su primera edición, el torneo se expandió con la presencia de clubes de peso de todo el país, como Vélez, River, Boca y Glorias de Capital Federal, Olimpo de Bahía Blanca, 9 de Julio Olímpico de Freyre, de Córdoba, o la Unión San Guillermo, de Santa Fe o de nivel internacional como clubes de Cochabamba y Potosí de Bolivia, y los de Iquique, Chile. Para este 2017, se espera nuevamente la llegada de equipos importantes que se medirán con los clubes del NOA calculando desde la organización una cantidad aproximada de 400 deportistas.

Un detalle de importancia es la próxima firma de un convenio entre el club organizador y el Gobierno de la Provincia de Jujuy para reafirmar el apoyo total del estado provincial para sostener e impulsar al Carnaval del Vóley como un torneo de importancia regional y de gran relevancia internacional que puede ni debe pasar desapercibido.

Para más información, via mail [email protected] (Escuela de Voley Sociedad Española) Facebook: https://www.facebook.com/evse.jujuy

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas