Devoto y Freyre, campeones del Abierto El Tala San Francisco

by Solange Didiego
1k views

Este domingo llegó a su fin el XI Abierto nacional y V internacional de El Tala en San Francisco, Córdoba. En dos grandes finales en un estadio colmado, Devoto y Freyre se consagraron como nuevos campeones de las categorías Sub 13 y Sub17 tras vencer a Vélez y Almafuerte Las Varillas respectivamente. Los premios individuales de mejores jugadoras fueron para Bianca Cugno en Sub13 y Florencia Álvarez en Sub17.

La jornada inició temprano con los cruces de 16vos de final de las Copas de Oro distribuidos en la Escuela Ravetti para las categorías más chicas y el gimnasio de El Tala y San Isidro para las más grandes. El resto de las sedes albergaron las Copas de Plata y Bronce, que arrojaron como campeones a Argentino de Pozo del Molle en Sub13 y Devoto en Sub17 de Plata, y a Pringles en Sub13 y El Tala B en Sub17 de Bronce.

Por la Copa de Oro Sub17, Freyre comenzó con victoria sobre Jujuy y luego barrió a Sogipa y María Juana en cuartos y semifinal. Por su parte, Almafuerte dejó en el camino a Regatas, River y Unión de Mar del Plata para acceder a la final. En el encuentro entre ambos, que fue el cierre de la jornada, las Tamberitas comenzaron arriba con un gran trabajo colectivo y completaron la tarea tras un segundo set de buenas defensas y mejores contraataques. De esta manera, Freyre se consagró campeón del torneo por primera vez tras cerrar el partido 2-0 con parciales de 25-17 y 25-12.

En la rama Sub13, Devoto eliminó a Freyre en octavos y luego sucesivamente a Romang y San Jorge. Su rival, Vélez, venció a San Martín de Montebuey,  El Ceibo y Sogipa hasta llegar a la definición. En el partido definitivo, las cordobesas demolieron a su rival en el primer set, y aunque las cosas se nivelaron en el segundo tramo, Devoto se mostró más firme en el cierre y sentenció la victoria por 2-0 (25-9, 25-23).

El Abierto dio por finalizado tras los festejos y la premiación de los equipos para concluir una fiesta de tres días que volvió a reafirmar una plaza que hace tiempo pisa fuerte en el centro del país.

GALERÍA

Desde San Francisco, Córdoba
Solange Didiego

CAMPEONES Y SUBCAMPEONES
Copa de Oro Sub13: 
Devoto – Vélez
Copa de Oro Sub17: Freyre – Almafuerte
Copa de Plata Sub13: Argentino Pozo del Molle – Sacanta
Copa de Plata Sub17: Devoto – Progresista
Copa de Bronce Sub13: Pringles – Obras SJ
Copa de Bronce Sub17: El Tala B – El Ceibo

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas