DH-F: Vélez comenzó con el pie derecho ante Italiano

by Rocio Garcia
1k views

Ni el frío ni la lluvia le impidieron a Vélez e Italiano encender motores en el Campeonato Oficial de la División de Honor Femenina. En el Ana Petracca, el Fortín atrapó su primera victoria del torneo en sets corridos, con parciales de 25-16, 25-14, 25-15.

El comienzo del partido fue auspicioso para Vélez, que rápidamente puedo marcar una diferencia de 8-1 a partir de la solidez en recepción y ataque, sumado a una serie de errores de Italiano que el local no desaprovechó. El primer tiempo solicitado por su entrenador, Marcelo Devoto, le sirvió a las Tanas que comenzaron a ordenarse y a acortar distancias (10-8), con una buena tarea de Ayelén Gamarra. Sin embargo, el entusiasmo del equipo de Caballito chocaba con la defensa de Vélez, que con un bloqueo y posterior remate de Sofía García se llevó el primero por 25-16.

El juego se mantuvo en la misma sintonía durante el segundo episodio, con las Fortineras fabricando acciones de ataque y mejorando en el bloqueo ante un Italiano que no encontraba los caminos para romper la defensa rival y punto tras punto se le hacía más difícil la remontada (17-7). Aunque durante el desarrollo del set las visitantes descontaron cada vez que pudieron (21-14), Vélez -que tenía en cancha mayoría de jugadoras que comenzaron en el banco de suplentes- amplió la diferencia en el partido con un 25-14.

Distinto fue el inicio del tercer capítulo, donde por primera vez en toda la noche Italiano se puso al frente en el marcador (1-4) y construyó su mejor tramo del partido, levantando el nivel en todas las líneas: defensa, armado y con confianza para contraatacar. Sin embargo, Vélez reaccionó antes de que la historia se complique del todo y forzando desde el saque de García no solo remontó la diferencia, sino que hilvanó 11 puntos consecutivos y pasó al frente (22-14). Sol Piccolo y Micaela Fabiani cumplieron en bloqeuo y el elenco velezano selló la victoria por 25-16.

Los equipos

Vélez: Curatola, Fabiani, Piccolo, García, González A., San Martín. Líberos: Vivas, Romero. Entrenador: Guillermo Nazabal.
Italiano: Mori, Bertaina, Del Barrio, Gamarra, Miracca, Deza. Líberos: Licht, González C. Entrenador: Marcelo Devoto.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas