DH Femenina: Se reanudan las semis en San Lorenzo, con el local y Boca adelante

by Sergio Lopez
692 views

Con ventaja de 1-0 tras la apertura de hace una semana, y por lo tanto a un triunfo de ser nuevamente protagonistas de una final, Boca y San Lorenzo afrontarán este viernes el segundo capítulo de las semifinales de la División de Honor Femenina. La cita, en una doble fecha transmitida por DeporTV, será en el Polideportivo Roberto Pando en Boedo y comenzará a las 19 con el Xeneize ante Vélez, seguido por el cruce entre las Matadoras y las Guapas de BPLP, programado para las 21.

Boca, el más campeón de la Liga Femenina en su era moderna (5 títulos, último vencedor) y defensor del título en este Torneo Oficial, se recobró rápido de un mal inicio ante Vélez en la primera semifinal y terminó siendo muy superior para un 3-0 de pocos tramos ajustados, en el que también fuera el primer juego el viernes pasado, en Banco Provincia.

Luego, fue turno de San Lorenzo y un triunfo de igual resultado sobre las locales, aquí con algo más de paridad, pero casi siempre con la visita adelante. Sin embargo, para el partido de vuelta habrá una variante forzada en el equipo de Boedo: la brasileña Lía Castro, de buen ingreso en el tercer set de aquella primera semi, fue inhabilitada por la Federación Metropolitana a raíz de una mala inclusión surgida, según la misma FMV, de un error administrativo propio, detectado por un reclamo del club platense.

En caso de repetirse los ganadores de los primeros partidos, las llaves estarán finalizadas y se hará realidad una nueva serie decisiva entre Boca y San Lorenzo, sin dudas dos de los equipos más importantes del vóley femenino nacional en los últimos años. Una victoria de Banco o de Vélez derivaría en una tercera semi a todo o nada, instancia programada para el lunes 19 en cancha de los mejores preclasificados de cada cruce (Boca y San Lorenzo).

División de Honor Femenina 2018
Semifinales Torneo Oficial

IDA en BPLP (Resumen de la jornada…) 
9/11 Boca – Vélez 3-0 (25-18, 25-17, 25-14)
9/11 BPLP – San Lorenzo 0-3 (20-25, 20-25, 20-25)

VUELTA en San Lorenzo (Poli R. Pando)
16/11 19.00 Vélez – Boca (Serie 0-1)
16/11 21.00 San Lorenzo – BPLP (Serie 1-0)

CONDICIONALES
19/11 21.00 Boca – Vélez (en el Quinquela Martín)
19/11 21.00 San Lorenzo – BPLP (en el Poli R. Pando)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas