DH-M: Ciudad dejó en el camino al tetracampeón y jugará la final frente a Boca

by Eugenia Candal
1k views

FOTOGALERÍA DE LOS PLAY OFF

En la tercera semifinal de la División de Honor, Ciudad derrotó como local a Lomas de Zamora 3-1, con parciales de 25-18, 21-25, 25-19 y 25-14, y de esta manera llegó a la final en la que enfrentará a Boca desde el próximo martes en Morón. Brian Melgarejo y Felipe Benavídez, máximos anotadores con 21 puntos cada uno.

En el inicio del partido, con Soria bien en bloqueo Ciudad se alejó 6-2, pero enseguida Núñez fue importante para la igualdad en 8. Tras un período de errores de ambos lados, Melgarejo pasó a tener más protagonismo para que el local se despegue 14-10. El propio Melgarejo continuó en gran nivel para el 23-16 y Arias selló el primer set 25-18.

En el segundo capítulo, después de estar abajo 8-6, Riganti se destacó para que Lomas lo iguale en 11 y el desarrollo se mantuvo parejo con Ciudad buscando a sus puntas y Lomas respondiendo con Nuñez para el 15-15. Un bloqueo de Facundo Imhoff alejó a la visita 18-15 y tras un pasaje en el que otra vez Melgarejo y Núñez respondieron para sus respectivos equipos, Lomas contó con un buen ingreso de Arreche para el 24-21. Un error le dio el empate a los últimos campeones por 25-21.

El tercer set empezó con Ciudad en mejor nivel para el 9-7, pero allí Lomas construyó un parcial de 4-0 con buenas intervenciones de Espinosa, Arreche y Christian Imhoff para darlo vuelta 11-9. Allí creció notalmente la figura de Benavídez, que pasó a estar imparable para que Ciudad lo pase a ganar 19-14 ante un Lomas que fue perdiendo efectividad. Muni manejó el desenlace del set y se lo llevó 25-19.

El cuarto capítulo arrancó con Ciudad arriba 5-1 y con todos los puntos de su equipo logrados por un inspirado Benavídez. Lomas se arrimó con algunas apariciones de Núñez, pero el gran trabajo en ataque de Benavídez, sumado a aces en distintas rotaciones de Arias y Palonski hicieron que el local se despegue 15-11. En su décimo punto del set hasta ahí, Benavídez anotó el 16-12 y de ahí en adelante fue todo de Ciudad, que logró un parcial de 9-2 ante un Lomas errático y con Melgarejo y Roberts en buen nivel para resolver el triunfo 25-14.

Los equipos:
Ciudad:
Roberts (1), Vaca (5), Arias (6), Soria (7), Melgarejo (21), Benavídez (21). Líbero: Zalcman y Coto. Ingresaron: Palonsky (4), Arquez.

Lomas: Riganti (4), C. Imhoff (12), Giachetta (-), F. Imhoff (7), Núñez (13), Espinosa (9). Líbero: Arroyo. Ingresaron: Urcevich, Arreche (4), Espelt.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas