DH-M: En un partidazo para el infarto, UNLM se salvó y descendió Náutico Hacoaj

by Eugenia Candal
1k views

FOTOGALERÍA SV DEL PLAY OUT Y PLAY OFF 2018

En un partido con mucha tensión y que redujo a un set la salvación y permanencia de un equipo y del otro, UNLM destrabó ese cuarto parcial por 25-22 y así se mantiene en la División de Honor, mientras que Hacoaj descendió a la Primera División. El partido terminó con triunfo de Náutico 3-2 (25-23, 9-25, 25-18, 22-25, 15-7).

El partido comenzó punto a punto con un equipo visitante que buscó a Costa y Medina y el local respondió con Bacca para el 9-9. Más tarde, Hacoaj trabajó mejor en defensa y contraataque y con Bacca (10 puntos en el set) imparable se despegó 20-16. A pesar de que UNLM se arrimó 23-24, finalmente Laborda selló el 25-23 de los de Tigre.

El segundo parcial fue totalmente atípico. UNLM arrancó 7-4 con un buen trabajo desde el saque y un bloqueo de Manzoni y enseguida se escapó 17-5 mostrándose superior en todos los fundamentos y contra un Hacoaj muy impreciso y que apeló a los cambios. El desarrollo no cambió y UNLM rápidamente empató este partido por 25-9 y quedó a un set de salvarse.

Sin embargo, en el tercero, después de otro comienzo parejo, Hacoaj fue más regular y con Vuconich acompañando bien a Bacca, se despegó 16-12 y, a su vez, profundizó el dominio con un mayor volumen de juego y Vuconich inspirado para el 20-14. Finalmente Gómez lo resolvió 25-18 y de esta manera la suerte de ambos equipos quedó supeditada al cuarto parcial.

El ganador de este set se salvaría del descenso. Y fue un punto a punto en el arranque con mucho nerviosismo dentro y fuera de la cancha. Hacoaj otra vez buscó a sus extremos, mientras que UNLM le dio juego a Zerba y Medina y tras un pasaje con errores y aciertos de ambos, ninguno se pudo sacar ventajas (8-8, 14-14). Después del 17 iguales, UNLM sumó con Costa y se despegó 21-18, pero cuando parecía bien encaminado al cierre, Hacoaj volvió a encontrar respuestas en Bacca para empatarlo en 22.

En un desenlace para el infarto, Costa bloqueó una pelota clave en el 23-22, Medina definió una contra para dejarlo set ball y, finalmente, con un toque al fondo de la cancha, Costa logró el punto 25 que desató el festejo de permanencia y alivio para UNLM.

Así, el partido debía jugar un tie break con la suerte de sendos equipos ya definida y ese quinto capítulo en el que Hacoaj no dejó de jugar a pesar del descenso terminó 15-7 para el local.

Hacoaj: Orduna (1), Bacca (25), Masciotta (6), Laborda (8), Vuconich (12), Gómez (11). Líbero: González Opelt. DT: Sergio Rodríguez. Ingresaron: Abeijón (1), Saraceno (líbero), Didiego, Novillo (1).

UNLM: Bernasconi (3), Medina (19), Zerba (14), Manzoni (8), Costa (20), Pereyra (8). Líbero: Abait. DT: Pablo Pereira. Ingresaron: Mazza, Santana (1), Verdun, Corso.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas