DH-M: ¡Lomas venció a Ciudad en tie break y gritó tricampeón!

by Solange Didiego
1k views

banner-olympikus-468X60

Este lunes en el Gorki Grana de Morón y tras un encuentro cerrado, Lomas definió la serie final en el segundo partido ante Ciudad y gritó tricampeón del Torneo de División de Honor Metropolitano. Con Franco Massimino como jugador más valioso, el equipo bonaerense venció a Muni por 3-2 con parciales de 30-32, 25-20, 22-25, 25-23 y 15-12, y volvió a festejar ante una tribuna colmada de fanáticos.

Lomas construyó la primera ventaja del partido haciendo pesar su juego por los extremos con Núñez y Di Martino. Del otro lado, Ciudad se recuperó desde el saque de Villarruel luego del primer tiempo técnico, pero los dirigidos por Carullo continuaron controlando el marcador aprovechando los errores rivales. La mejor parte del capítulo se vio sobre el final, cuando encabezado por Martina, Muni empardó el tablero en 22 y se dio un cerrado desenlace con chances para ambos que finalmente Ciudad selló 32-30 con su opuesto.

El campeón defensor volvió a la carga en el segundo set con Zanotti activo en la red y las apariciones de Imhoff para adelantarse rápidamente en el marcador. A pesar de ello, Ciudad ganó volumen con el ingreso de Martínez y desde las manos de Roberts logró presionar a los bonaerenses durante toda la segunda mitad. Allí fue cuando los lomenses apelaron a Núñez, que respondió con inteligencia para empardar el global, 25-20.

Las cosas continuaron equilibradas en la tercera entrega, aunque siempre fue Lomas el que dominó el tanteador ahora liderado por Cavanna, que distribuyó el juego entre todos sus atacantes y facilitó el despegue de los suyos en el segundo tiempo técnico. Ciudad, que se mantuvo al acecho, empató en 19 aprovechando algunas fallas de Lomas en la red y pasó al frente con su defensa aguerrida y los aportes de Melgarejo. Así, a pesar del intento de su rival, rotó por la punta hasta conseguir el 25-22.

Por primera vez en el partido fue Ciudad el que tomó las riendas del set con Martínez preciso en ataque para empujar al primer tiempo técnico. Aún así se mantuvo el equilibrio gracias al bloqueo lomense, que cerró las puertas y mantuvo a tiro a un equipo que pese a lograr la mínima ventaja en el segundo descanso, perdió el control ante la agresividad de Muni. El equipo de Giménez se distanció con eficacia en ataque, pero Lomas continuó batallando y con un muro en la red forzó el tie break, 25-23.

El último chico mantuvo la tendencia de todo el encuentro, con los equipos cediéndose el control, pero Lomas manejando el marcador con mayor claridad en el contraataque. Ciudad falló a la hora de definir y desde la línea de fondo, circunstancia que encaminó el set para los de Carullo. que a pesar del último intento de su rival, sentenciaron el set 15-12 y gritaron tricampeón.

Solange Didiego

Los equipos…
Lomas: Bernasconi, Di Martino; Scarpin, Imhoff; Zanotti, Núñez. Massimino (L). Entrenador: Lucas Carullo. Ingresaron: Cavanna, Adornelas y Wagner.

Ciudad: Kolevich, Martina; Aldazabal, Vaca Álvarez; Retamozo, Villarruel. Fernández (L). Entrenador: Julio Giménez. Ingresaron: Martínez, Roberts y Melgarejo.

GALERÍA COMPLETA 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas