DH-M: UNLaM se recuperó a tiempo y se afirmó hacia la definición del descenso con Hacoaj

by Sergio Lopez
1k views

En la anteúltima fecha del Play Out de la División de Honor Masculina, UNLaM le dio vuelta el partido al líder Italiano y logró mantener buena parte de su ventaja sobre Hacoaj, aunque Náutico logró acercarse un poco con su festejo sobre UBA. De esta manera, ambos definirán entre sí en la jornada final quién conservará la categoría y quién caerá en el descenso.

El primero en celebrar en esta disputa al rojo vivo fue Hacoaj, por 3-0 ante UBA como visitante, números que, junto al 2-0 parcial que UNLaM padecía ante Italiano, ya postergaban el desenlace hacia la última fecha. El conjunto universitario, sin embargo, revirtió el encuentro ante el Tano y terminó victorioso en el tie-break, para embolsar dos puntos vitales en el tramo final de la carrera.

El triunfo permitió que los de La Matanza lleguen con envión anímico y panorama positivo al partido clave. Es que la distancia entre ambos es de 2,5 puntos, con 30 para UNLaM y 27,5 para Hacoaj, lo cual se traduce en que Náutico necesita un resultado de tres puntos el próximo sábado en Tigre para no descender. Tan sólo dos sets dejarían a la visita fuera de peligro.

Italiano, el otro con chances de quedarse en la elite, tiene mucho más a favor. Si bien ahora comparte la cima con UNLaM (también tiene 30 puntos), el lunes completará su partido pendiente ante el colista Bella Vista y solamente con sumar estará a salvo. Y, de no conseguirlo, en la última fecha debe jugar contra el otro del fondo, Estudiantil Porteño, por lo que hasta el fixture se presenta benévolo.

Precisamente, los dos de abajo jugaron entre sí en esta novena jornada, con Porteño como vencedor en sets corridos y el aurinegro sin sacudirse el cero de su casillero de puntos a favor. Ambos y la UBA ya están destinados a bajar de categoría.

Play Out – Fecha 9
E. Porteño – Bella Vista 3-0 (25-20, 25-18, 25-18)
UBA – Hacoaj 0-3 (23-25, 23-25, 19-25)
UNLaM – Italiano 3-2 (21-25, 14-25, 25-18, 25-14, 15-9)

POSICIONES
(Equipo – Arrastre – Puntos)

Italiano (10) 30
UNLaM (8) 30
Hacoaj (7,5) 27,5
UBA (4,5) 13,5
Est. Porteño (2) 8
Bella Vista (0) 0

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas