División de Honor: Boca se quedó con la primera final como visitante ante San Lorenzo

by Solange Didiego
3k views

Este viernes en el arranque de la serie final entre Boca y San Lorenzo, fueron las Xeneizes las que dieron el primer paso tras imponerse por 3-1 con parciales de 25-19, 19-25, 25-23 y 25-17. Este lunes a las 19:30hs en La Bombonerita se disputará el segundo encuentro donde el Ciclón busque estirar la serie y Boca quedarse con la corona.

San Lorenzo comenzó más efectivo en la reconstrucción y estuvo más preciso de contra para alejarse 8-4 en el arranque del partido. Si bien la defensa del Ciclón rindió frutos con Fortuna y Pereyra, Boca reaccionó por los extremos y empató en 15 aprovechando los errores locales. Aunque Moriondo destrabó la rotación en el 16-15, Boca pasó al frente de la mano de Cossar y obligó a Gallego a frenar el partido. San Lorenzo se cargó de imprecisiones en el tramo siguiente, favoreciendo el despliegue ofensivo de Boca, que lo cerró de contra con Bulaich 25-19.

San Lorenzo volvió a la carga con Rodríguez en el comienzo del segundo set (8-7), y aunque Boca se mantuvo a tiro con Cossar, las locales presionaron mejor desde el saque y se mantuvieron arriba en el tablero. Fue un error Xeneize el que llevó el trámite al segundo tiempo técnico (16-11) y desde allí San Lorenzo siguió creciendo con eficacia ofensiva para dominar también en la zona de cierre. López sumó sus aportes en la red, y aunque Zabala intentó para Boca, todo estaba definido para el conjunto blaugrana, que lo liquidó 25-19.

Boca corrió de atrás en el comienzo de la tercera entrega (8-7), pero rápidamente revirtió las acciones imparable en bloqueo y conteniendo mejor a López. Un error desde la línea de fondo de San Lorenzo estableció el 16-13 para la visita, pero Rodríguez fue clave para el empate en 16 y de allí en más fue todo punto y punto. El bloqueo boquense volvió a decir presente en el tramo final y Tosi cargó la ofensiva en sus hombros hasta alcanzar el 25-23 que puso a Boca arriba en el global.

El cuarto episodio encontró un buen desarrollo de bloqueo y contra de San Lorenzo, que se fue con la mínima ventaja al primer tiempo (8-7). No obstante, Boca se reacomodó en la red y sumó de manera consecutiva con Tosi para pasar al frente 13-10 y luego agrandar a 16-12 con buenos aportes de sus centrales. Desde el saque, las Xeneizes molestaron la recepción rival y capitalizaron los errores en ataque de San Lorenzo para encaminar el parcial. En el desenlace, Cossar aportó en ataque y Boca no frenó la marcha hasta decretar el 25-17.

Los equipos…
San Lorenzo: Graciela Allende, Aylin Pereyra; Mariana Moriondo, Micaela Tassara; Elina Rodríguez, Antonela Fortuna. Líbero: Eugenia Laya. Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Jazmín Molli (L), Daiana López, Azul Benítez, Sabrina Terragni, Eliana Pérez y Greta Martinelli.

Boca Juniors: Valentina Galiano, Anahí Tosi; Victoria Zabala, Natalia Espinosa; Mariángeles Cossar, Daniela Bulaich. Líbero: Tatiana Rizzo. Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Eugenia Nosach, Martina Castro y Sabrina Germanier.

Árbitros: José Luis Barrios y Martín Isaac.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas