División de Honor-F/F9: UNLaM 0 – 3 San Lorenzo

by Rocio Garcia
1k views

El estadio de la Universidad de La Matanza fue uno de los ocho escenarios que encendieron sus luces para animar la novena fecha de la División de Honor femenina, en donde San Lorenzo fabricó una buena victoria ante el local por 0-3, con parciales de 15-25, 16-25, 25-27.

En la fría noche de sábado, el Ciclón se plantó firme desde el comienzo en el oeste y tomó las riendas del partido construyendo su juego a partir de una sólida defensa. Aylín Pereyra se cargó al hombro buena parte del ataque del elenco azulgrana para ponerse 11-17, diferencia que se amplió desde las ofensivas de Eliana Pérez, quien se encargó de cerrar el primer parcial en 15-25.

Bastante similar fue el desarrollo del segundo capítulo, donde la visita lograba quebrar la defensa del conjunto universitario a partir de los remates de Daiana López y Daniela Bulaich, quien terminó siendo una de las figuras de su equipo (12-18). La buena distribución de Graciela Allende le permitió a San Lorenzo encontrar variantes en ataque frente a un UNLaM que lograba descontar esporadicamente a partir de errores rivales y desde los aportes de María Laura Vicente. Sobre el final, la ex jugadora de Boca fue la autora de 16-25 que dejó al Ciclón a un paso de la victoria.

Lejos de rendirse, las dirigidas por Hugo Jáuregui salieron a buscar el descuento. Con una notable mejora en la defensa y aprovechando a Vicente como estandarte en ataque, las locales consiguieron su mayor ventaja en el partido y provocaron un tramo de desconcierto en el equipo visitante, que encadenó varios errores y le permitió a UNLaM sacar una diferencia de 11-6. Sin embargo, cuando parecía que la historia se encaminaba definitivamente hacia el cuarto sets (23-18), San Lorenzo fabricó una enorme remontada que definió el pleito antes de lo pensado. Bulaich se calzó el traje de luchadora y comandó a su equipo a ponerse a tiro en el marcador (23-22) frente a un elenco local que desperdició dos chances para llevarse el set pero no pudo impedir que el Ciclón aprovechara la primera que tuvo: tras un bloqueo, Mónica Frías Laso la mandó afuera y San Lorenzo se abrazó a una nueva victoria, la sexta del campeonato.

Galería de imágenes – División de Honor femenina

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas