División de Honor-F: River venció a San Lorenzo y sacó ventaja en la final

by Rocio Garcia
855 views

Vóley de alto vuelo se vivió este viernes en el Polideportivo Roberto Pando, donde River levantó el telón de la final de la División de Honor con un triunfazo ante San Lorenzo por 3-2, con parciales de 20-25, 24-26, 25-20, 25-22, 11-15, que lo dejó a un paso del título. El próximo jueves 28/11, la serie se mudará al Microestadio del Monumental, donde el Millonario puede consagrarse campeón si consigue una victoria. El partido será televisado por DeporTV.

Empezó con mucho volumen de juego y una gran paridad el primer partido de la final. San Lorenzo pudo encontrar la primera ventaja de tres puntos (10-7) a partir de su contraataque. Sin embargo, promediando el parcial, tres errores consecutivos de Las Matadoras fueron las claves que le abrieron las puertas de las oportunidades al equipo de Núñez, que supo aprovecharlas todas. Desde la presión del saque de Azul Benítez, River achicó distancias y dio vuelta los papeles hasta que primero con Daniela Nielson y después con un bloqueo de Daniela Gildenberger, se llevó el primer set por 20-25.

Lejos de sentir el golpe, San Lorenzo se recuperó y salió con intensidad a buscar la igualdad. Canalizando la mayor parte de sus ataques a través de Daniela Bulaich y con un crecimiento en el bloqueo, el Ciclón se puso 15-7. Pero nuevamente un error del local -que sufrió la baja de Mariana Moriondo, quien salió con un golpe en una pierna- despertó a River, que de contra alcanzó al equipo azulgrana en 24 y por medio de Nielson dibujó el 24-26 que lo dejó a un set del triunfo.

Claro que no se iba a entregar fácil el vigente subcampeón, que potenció su nivel en defensa y esta vez sí pudo mantenerse la frente hasta el final, apoyándose en Aylin Pereyra y el buen ingreso de Micaela Fabiani como opuesta. Finalmente, desde los contraataques de Bulaich, que fue una de las figuras y goleadoras de la noche, y Pereyra, San Lorenzo cerró el parcial en 25-20 y acortó la ventaja.

El andar del cuarto capítulo fue similar al tercero, aunque esta vez la paridad se extendió al tramo más decisivo del set, donde Sofía Meinardi se convirtió en la heroína de San Lorenzo, con dos bloqueos que pusieron las cosas 22-20 y, a pensar de un empate temporario (22-22), con un saque que mandó la definición al tie break (25-22).

Si algún condimento le faltaba para hacer aún más vibrante a la final, era un quinto set. Aunque al comienzo se repartieron punto y punto por lado, River se nutrió de la lucidez de Benítez sumada a la capacidad ofensiva de Nielson, y desde las manos de Candela Nota (11-15), echó a rodar los abrazos victoriosos del primer punto de la final obtenido.

El próximo jueves 28/11, la historia continuará en el Microestadio del Monumental. Si consigue un nuevo triunfo, River será campeón. De lo contrario, la final se definirá en un tercer y decisivo partido, con hora y lugar a confirmar.

GALERÍA DE FOTOS

Rocío García

Final – División de Honor Femenina

San Lorenzo – River 2-3 (20-25, 24-26, 25-20, 25-22, 11-15)
Jueves 28/11: River – San Lorenzo
Condicional, fecha a confirmar

Los equipos

San Lorenzo: Mariana Moriondo – Diana López – Aylin Pereyra – Daniela Bulaich – Bianca Farriol – Greta Martinelli – Nadia Castagno (Líbero).
Micaela Fabiani – Graciela Allende – Sofía Meinardi – Celeste Domínguez – Selene Martínez – Anahí Vega – Nadie Castagno (Líbero) – Eugenia Laya (Líbero). DT: Mario Gallego.

River: Martina Gustavino – Azul Benítez – Daniela Gildenberger – Candela Nota – Agustina Oliva – Daniela Nielson – Micaela Esperón (Líbero).
Micaela Pasman – Violeta Ledesma – Andrea Agüero – Serena Ronco – Agostina Casuccio – Martina Alexandre y Astrid Parcero (Líbero) DT: Martín Castro.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas