División de Honor-F: San Lorenzo venció a Ciudad en el cierre de la segunda fase

by Solange Didiego
1k views

Este lunes en un recuperado de la fecha 6 que dio cierre a la segunda fase de la División de Honor Femenina, San Lorenzo derrotó a Ciudad en el Polideportivo Pando por 3-2 con parciales de 21-25, 25-20, 25-23, 23-25 y 15-11. Ambos equipos completaron así sus calendarios y se alistan para disputar los playoff. Muni arrancará este miércoles ante Hacoaj como local.

Tras un inicio parejo, Ciudad aprovechó un error del local para avanzar 8-7 en el tablero. Al regreso, San Lorenzo se afianzó en bloqueo y contra con Rodriguez y Fortuna hasta revertir el tanteador 16-14. Sin embargo, Muni empató en 18 con Nisenbaum al saque y Ferrero atenta en la red para luego retomar el control imparable en bloqueo (22-19). Las dirigidas por Gallego no pudieron bajar su margen de error y Ciudad aprovechó para sentenciar el parcial 25-21.

Ciudad continuó más certero en el arranque del segundo set y se distanció 8-5. A la vuelta, San Lorenzo tuvo dificultad para definir y las de Tarando supieron capitalizarlo para distanciarse con Ferraro por el centro y el dúo Fernández-Nisenbaum para el 16-11. Las Cuervas reaccionaron con Terragni y Pérez hasta igualar en 19 y de allí fue todo de las locales, que fueron agresivas en defensa y contra hasta establecer el 25-20.

San Lorenzo mantuvo la mejora ofensiva del parcial anterior, y aunque el trámite estuvo parejo en el tramo inicial (8-7), rápidamente el equipo de Gallego aumentó la brecha con Terragni y una buena racha al saque de Domínguez, 16-11. Parecía que los intentos de Ciudad no prosperaban, pero Bascaran lastimó por la punta y Fernández colaboró para acercar a las suyas en el cierre ante un equipo azulgrana más errático (23-24). A pesar de la buena remontada, un error de saque de Muni cerró el tercer episodio para las locales por 25-23.

Pérez fue clave en el arranque del cuarto set para poner a San Lorenzo al frente de las acciones (4-1). Ciudad despertó con buen despliegue defensivo, y aunque un error dejó las cosas 8-6 para las locales, Muni empató con sacrificio y los aportes de Nisenbaum para quedar a un punto en el segundo descanso (15-16). Las de Tarando doblegaron a San Lorenzo con buenos bloqueos y Palonsky en ataque hacia el 21-19 y si bien parecía que las blaugranas las atropellaban en el cierre, Muni lo definió por el centro, 25-23.

Ciudad empezó mejor con su servicio y tomó las riendas del set, y a pesar de que el Ciclón sacó rédito de las fallas visitantes para igualar, un bloqueo de Muni estampó el 8-7. En el desenlace, San Lorenzo volvió a la carga con López y pasó al frente 10-8 para luego agrandar su dominio hasta el cierre con mejor juego colectivo y sentenciar el partido con un toque de Rodríguez 15-11.

Los equipos…
San Lorenzo: Benítez, Pérez (16); Núñez (3), Moriondo (11); Fortuna (13), Rodríguez (6). Laya (L). Entrenador: Gallego. Ingresaron: Molli (L), Martinelli (4), Terragni (16), Dri, Domínguez (5), Navarro y López (6).

Ciudad: Santacruz (3), Palonsky (19); Ferraro (4), Paschetta (12); Nisenbaum (13), Fernández (11). Ortiz (L). Entrenador: Tarando. Ingresaron: López, Vacca (1), Bascaran (3), Galdamez (L), Abad y Murphy.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas