División de Honor Femenina: Ventaja para Boca y San Lorenzo, firmes sobre Vélez y BPLP

by Sergio Lopez
915 views

Las semifinales de la División de Honor Femenina comenzaron este viernes con una entretenida doble jornada en Banco Provincia de La Plata, la cual vio a los máximos favoritos dar el paso al frente en busca de una nueva final entre sí: Boca y San Lorenzo, en sendos 3-0 sobre Vélez y el local respectivamente, quedaron a un triunfo de meterse en la serie decisiva.

Si bien la doble fecha estaba originalmente pautada para desarrollarse en La Boca, por ser el Xeneize el mejor colocado de la Fase Regular, la disputa este sábado de la final de la Copa Libertadores (de fútbol) con el Superclásico argentino impidió la realización de cualquier actividad oficial en la jornada previa. Así, BPLP, club que este año celebra su 100º aniversario, recibió al mejor vóley metropolitano como parte de su agenda de celebración.

Semifinal #1: Boca 3 – Vélez 0 (25-18, 25-17, 25-14)

Tardó Boca en entrar en juego, con un nivel de error muy alto en el set inicial (entregó 21 puntos en todo el encuentro y 10 fueron en la primera manga, casi la mitad), pero una vez que encontró el foco Vélez simplemente no pudo hacer nada. La diferencia en la capitalización del contraataque fue abismal para el conjunto azul y oro, con 25 puntos por esa vía ante sólo 6 del Fortín en todo el partido, hecho también relacionado con el bloqueo xeneize, que frustró a Vélez en la contra en 11 ocasiones en total.

Las distancias no sólo quedaron en evidencia en los parciales y en el rendimiento colectivo, sino también en el individual. Mariángeles Cossar fue goleadora y figura del encuentro, con 16 puntos en total, pero además Anahí Tosi y Victoria Zabala agregaron 11 tantos cada una y Eugenia Nosach, 10. Del otro lado de la red, ninguna jugadora de Vélez llegó al segundo dígito en su planilla.

Los equipos…

Boca: Valentina Galiano (4), Anahí Tosi (11); Victoria Zabala (11), María Núñez (9); Eugenia Nosach (10), Mariángeles Cossar (16). Líbero: Sabrina Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Sabrina Germanier (-), María de la Paz Corbalán (-).

Vélez: Daniela Purciariello (-), Sol Piccolo (8); Natalia San Martín (2), Ariana González (5); Sofía García (2), Agostina Soria (3). Líbero: Lara Giordano. DT: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Martina Vivas (líbero), Stefanía Rodríguez (1), Micaela Fabiani (4), Antonela Curatola (-), Rosario Sánchez Isola (3).

Semifinal #2: Banco Provincia La Plata 0 – San Lorenzo 3 (20-25, 20-25, 20-25)

En el turno central y ya con las tribunas del Poli platense mucho más pobladas, se vino un partido interesante entre Banco y San Lorenzo, de mucho volumen y paridad sostenida por tramos considerables. En los dos primeros capítulos, las Matadoras se aferraron a sus virtudes en ofensiva y bloqueo para vulnerar sobre el final a un aguerrido equipo local que peleó desde la defensa, pero que en los momentos claves cometió errores que fueron caros. Banco, inclusive, dilapidó un gran arranque que había tenido en el segundo parcial. Luego, ya con el 2-0, la visita se soltó y fue imparable en defensa y contraataque (12 tantos por esta última vía en el tercer chico) para llegar a buen puerto.

Daniela Bulaich, estandarte del poderío de ataque de San Lorenzo, terminó como la mejor anotadora del encuentro con 17 puntos, en tanto que Sofía Meinardi aportó mucho desde el saque en el set inicial y en el tercero hubo un gran ingreso de Lía Castro, la opuesta zurda que sumó 6 puntos en ese segmento y además colaboró en defensa. Banco, por su parte, contó con 13 puntos de Bárbara Stanford y 10 de Virginia Ardissino, pero el dato fueron los errores: 8 en el primer set y 9 en el segundo, y la mayoría de ellos cuando empezaban a gestar momentos positivos.

Los equipos…

Banco Provincia: Luna Silberstein (-), Bárbara Stanford (13); Ana Laura Novelli (4), Carolina Polanis (7); Virginia Ardissino (10), Lucrecia D’Onofrio (8). Líbero: Valentina González. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Micaela Alderete Calderón (-), Josefina Jappert (1), Celeste Scelsio (-).

San Lorenzo: Graciela Allende (2), Daiana López (6); Mariana Moriondo (7), Victoria Michel Tosi (7); Daniela Bulaich (17), Sofía Meinardi (3). Líbero: Eugenia Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Jazmín Molli (líbero), Lía Castro (7), Greta Martinelli (-), Aylín Pereyra (3), Azul Benítez (-), Eliana Pérez (1).

El próximo viernes, en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, se jugarán los segundos partidos de ambas llaves, con chances de definir a los finalistas del Torneo Oficial 2018 de la División de Honor FMV Femenina.

Fotos: Federación Metropolitana de Voleibol

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas