División de Honor-F/F11: River venció a Ciudad en un gran partido en Núñez

by Solange Didiego
1k views

Este viernes y por la fecha 11 de la segunda ronda del torneo de División de Honor Metropolitana, River venció a Ciudad como visitante en un encuentro absolutamente parejo por 3-2 con parciales de 26-28, 25-20, 24-26, 25-20 y 15-11. El conjunto millonario, que aún adeuda partidos en esta etapa, se mantiene en el sexto puesto por encima de Muni.

El local aprovechó el buen ritmo con el que comenzó para sacar provecho de algunas imprecisiones de River y distanciarse 8-3. A la vuelta el equipo Millonario mostró una mejora con Ciampo y Nielson aportando en ataque, pero Ciudad desplegó un gran juego en defensa y contra para mantenerse arriba hacia el segundo tiempo técnico tras un remate de Palonsky (16-14). La continuidad fue punto y punto, y fue el bloqueo el arma clave primero para aventajar a Muni y luego para establecer el empate de River en 21. En el cierre la paridad se mantuvo y fue finalmente Ciudad el que facturó con un ace, 28-26.

El segundo set mantuvo el equilibrio entre ambos equipos, que no lograban sacarse diferencias y tras un gran rally fue River el primero en pasar al frente con un remate de Nielson, 8-7. El set continuó sin dar respiro, con enormes defensas de ambos lados, pero River dominando también en el segundo tiempo técnico por 16-15. Oliva fue clave en el tramo siguiente para mantener la ventaja visitante y aprovechar la pérdida de efectividad ofensiva de Muni, que ya no pudo revertir el tablero ante un River contundente en la red para empardar 25-20.

Las dirigidas por Martín Castro comenzaron mejor en la tercera entrega jugando por el centro y aunque sólo tuvieron la mínima ventaja en el primer descanso, a la vuelta ampliaron la brecha con Oliva y Nielson, 11-7. Ciudad empató en 13 con buenas apariciones de Fernández, pero River se mantuvo al frente con Ciampo castigando para el 16-14 y las Millonarias lograron seguir en ventaja con mayor precisión en la definición hacia el cierre. No obstante, otra vez llegó la reacción de las chicas de Tarando que emparejaron y aprovecharon el envión para cerrarlo con un bloqueo, 26-24.

River tuvo un arranque letal en el cuarto que le permitió adelantarse 8-4, pero al regreso las locales volvieron a la carga por los extremos y descontaron para dejar nuevamente el desarrollo equilibrado. La visita se mantuvo al frente aprovechando una merma en el rendimiento defensivo de Muni que le permitió establecer el 16-13 e ingresaron con seis puntos de ventaja a la zona de definición. La respuesta de Ciudad fue tardía con Palonsky, pero Oliva no dudó y se encargó de cerrarlo para la visita, 25-20.

Al igual que durante el resto del juego, Ciudad y River continuaron absolutamente parejas en el desarrollo. Un error no forzado de las locales dejó el marcador 8-6 para el equipo Millonario, pero rápidamente Paschetta descontó por el centro y se encargó de poner a las suyas al frente, 9-8. Nielson fue crucial para el conjunto visitante en el cierre, con dos contraataques que destrabaron la historia y encaminaron la victoria para River por 15-11.

Los equipos…
Ciudad: Santacruz, Palonsky; Murphy Figueroa, Paschetta; Nisenbaum, Fernández. Ortiz (L). Entrenador: Tarando. Ingresaron: López Sposaro.

River: Alexandre, Pedemonte; Guastavino, Verardo; Ciampo, Nielson. Marceca (L). Entrenador: Castro. Ingresaron: Nota, Malich, Oliva.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas