División de Honor-F/F14: Vélez no dudó y venció a Estudiantes en sets corridos

by Solange Didiego
1k views

Este sábado en City Bell y en el encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo de División de Honor, Vélez derrotó con contundencia a Estudiantes de La Plata por 3-0 con parciales de 25-17, 25-21 y 25-14. De esta manera el conjunto de Liniers se afianza en la cuarta posición cuando resta una fecha para el cierre de la fase clasificatoria.

Tras un ajustado comienzo de set, Vélez presionó con el saque y logró la primera ventaja del juego al distanciarse 9-12. Estudiantes intentó desde el bloqueo, pero la visita siguió firme de contra y con González fijó el 11-16. Las chicas del Fortín sostuvieron el ritmo hacia la zona de cierre, manejando con comodidad el tablero (15-21) y jugando por los extremos para comenzar a definir el capítulo. Una serie de errores locales y un bombazo de San Martín terminaron por cerrar el set por 25-17.

Con Martinelli al saque, Vélez arrancó arriba el segundo parcial 6-3, pero Estudiantes respondió con el mismo argumento y dio vuelta la historia hacia el primer tiempo técnico por la mínima ventaja. El servicio siguió como protagonista en la continuidad del set, con una vuelta al ruedo por parte del Fortín con Purciariello en la línea de fondo y un buen juego en recuperación y contra para alejarse 16-14 por el centro. El conjunto de Liniers quebró a su par con un trabajo impecable en defensa y concretando eficientemente sus chances para el 20-16. Aunque las platenses ensayaron la recuperación en el cierre, Vélez no dudó y con San Martín en ataque y bloqueo fijó el 25-21.

Otro buen comienzo de las Fortineras con Pérez al saque y sus atacantes finas permitió el 4-0 inicial en el tercer período. El 8-6 rápidamente se convirtió en 13-8 con un inspirado conjunto visitante, que mantuvo el nivel de juego y se mostró letal en la red. Estudiantes probó con el ingreso de Delucchi, pero Vélez castigó con García y San Martín, y empujó a un contundente 20-12 que dejó la definición a un paso. Sin sacar el pie del acelerador, el Fortín aprovechó una pelota vendida para concretar la victoria 25-14.

Solange Didiego

Los equipos:
Estudiantes: Cosulich, M., Cortés Cardulli, C.; Cravero, T., Dopozo, G.; Valle, A., Graff, A. Líbero: Calvo, M. Entrenadora: Paredes, M. Ingresaron: Pacheco, K., Orellana, A., Delucchi, M.

Vélez: Purciariello, D., Martinelli, C.; San Martín, N., González, A.; García, S., Pérez, J. Líbero: Vivas, M. Entrenador: Nazabal, G. Ingresaron: Sánchez, R. y Curatola, A.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas